Frases de Arthur Rimbaud


La honestidad de la medicina me llena de dolor.

Frases de Medicina

Espero a dios como golosina.

Frases de Dios

La moral es la debilidad del cerebro.

Frases de Moral

Ver lo invisible, oír lo inaudible.

Frases de Oír

Hay que ser absolutamente moderno.

Frases de Moderno

Yo debería tener un infierno para mi cólera, un infierno para mi orgullo, y el infierno de las caricias; un concierto de infiernos.

Frases de Infierno

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma.

Frases de Límites

¡Por el rocío enjugada, qué bien me huele en el albor!

Frases de Rocío

Iba por ahí, con las manos metidas en los bolsillos rotos; hasta tal punto mi gabán se volvía ideal...

Frases de Bolsillos

Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano, herido por el trigo, a pisar la pradera; soñador, sentiré su frescor en mis plantas y dejaré que el viento me bañe la cabeza.

Frases de Trigo

Soy un inventor de muy distinto mérito que todos los que me han precedido; incluso un músico, que ha encontrado algo así como la clave del amor.

Frases de Músico

¡La hemos vuelto a hallar! ¿Qué? La Eternidad.... Es la mar mezclada con el sol.

Frases de Eternidad

Contexto histórico

Decadentismo - Poetas malditos - Simbolismo - Vanguardismo

Influencias Arthur Rimbaud

Relacionados con Arthur Rimbaud

Guillaume Apollinaire - Paul Verlaine - Stéphane Mallarmé

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Arthur Rimbaud

Biografía de Arthur Rimbaud

Nace: 20 de octubre de 1854 - Charleville-Mézières, Ardenas, Francia

Muere: 10 de noviembre de 1891 - Marsella, Bocas del Ródano, Francia

Poeta francés, representante de la escuela simbolista e integrante del grupo llamado "Los poetas malditos".

Arthur Rimbaud nació en el seno de una familia rural, de padre capitán del ejército y merecedor de la Legión de Honor por su campaña en Argelia y de madre cuya personalidad fuerte, autoritaria y rígida llegaría a detestar. En 1861, tras tener cinco hijos, el padre abandona a la familia y nunca más saben de él. Arthur Rimbaud se destacó desde pequeño en el colegio de Charleville por su gran ingenio y capacidad de redacción. En 1870 se fugó de su casa por primera vez y fue detenido por los soldados prusianos en una estación de París y liberado por su maestro de retórica, Georges Izambard. Tiempo después intentó fugarse nuevamente, dirigiéndose para el norte y llegando a Bélgica, pero al tiempo regresó y encontró su escuela convertida en hospital militar. Arthur Rimbaud se dirigió entonces a París (Francia) y fue testigo de los disturbios provocados por la amnistía decretada por el gobierno de Versalles. Tras enviarle algunos poemas a Paul Verlaine, entre ellos "El barco borracho" (1871), de sorprendente originalidad, éste lo invitó a la caso donde vivía con su esposa. Arthur Rimbaud viajó a finales de 1871 y comenzó una tormentosa relación con Verlaine, donde abundaron los excesos. En 1872 se trasladan a Londres (Inglaterra) y viven en la pobreza y tras una discusión violenta, Verlaine le dispara en la muñeca a Rimbaud y es condenado a dos años de prisión. Arthur Rimbaud vuelve a París y completa "Una temporada en el infierno" y tiempo después volvió a Londres y terminó "Iluminaciones y Cartas del vidente". A mediados de 1875 abandonó la escritura y comenzó un trabajo que le proporcionara un ingreso estable, viajando por Europa, Indonesia, Chipre y Adém (Yemen) en 1880, donde se radicó. En 1884, Arthur Rimbaud comenzó a trabajar como mercader por su cuenta en Harar (Etiopía) y llegó a juntar una considerable fortuna traficando armas, hasta que tuvo un carcinoma en la rodilla. En 1891 regresó a Francia, donde le amputaron una pierna y murió unos meses después, en Marsella.

Obras destacadas

  • Una temporada en el infierno (1873)
  • Iluminaciones y Cartas del vidente (1874)
  • Poesías y otros textos (1873)
  • cartas (1891)