Frases de Arthur Clarke - Página 5

01. En el enlace de radio con la Tierra, fluía constantemente la información. Estaban ahora tan lejos del hogar, que viajando a aquella velocidad sus señales tardaban cincuenta minutos en llegar. "2001: Una odisea espacial" (1968)

+ Frases de Señales + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"


02. Aunque el mundo entero estaba mirando sobre sus hombros, contemplando a través de sus ojos y de sus instrumentos a medida que se aproximaban a Júpiter, pasaría casi una hora antes de que llegaran a Tierra las nuevas de sus descubrimientos. "2001: Una odisea espacial" (1968)

+ Frases de Instrumento + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"


03. El comer con gravedad cero no constituía ningún problema real, contrariamente a los sombríos augurios de los primeros astronautas. "2001: Una odisea espacial" (1968)

+ Frases de Astronautas + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"


04. En la gravedad cero su litera no almohadillada era más cómoda que los más muelles colchones de la Tierra. "2001: Una odisea espacial" (1968)

+ Frases de Gravedad + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"


05. (...) Pero saber sí podía sobrevivir psicológicamente tan bien como físicamente, era otra cuestión. "2001: Una odisea espacial" (1968)

+ Frases de Sobrevivir + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"


06. En este terreno baldío y disecado sólo podía medrar, o aun esperar sobrevivir, lo pequeño, lo raudo o lo feroz. "2001: Una odisea espacial" (1968)

+ Frases de Terreno + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"


07. Había pruebas abrumadoras en contra de la vida inteligente en cualquier otra parte del Sistema Solar...O simplemente de vida de cualquier clase excepto en la Tierra y en Marte. "2001: Una odisea espacial" (1968)

+ Frases de Marte + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"

Influencias

Autores relacionados

Isaac Asimov Philip Dick Ray Bradbury Robert Heinlein Stanley Kubrick

Arthur Clarke

Arthur Clarke

Escritor, novelista, científico e inventor inglés, autor de "Expedición a la Tierra" (1953), "Perfiles del Futuro" (1962), "2001: Una odisea espacial" (1968), "Cita con Rama" (1972), "Fuentes del paraíso" (1979) y "El centinela" (1983).

Sobre Arthur Clarke

Arthur Clarke nació en el seno de una familia de clase media y curso sus estudios en el "Richard Huish College", donde desde pequeño demostró fascinación por la astronomía.

En 1936 termina sus estudios secundarios y se traslada a Londres, donde sigue estudiando astronomía en forma particular.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Arthur Clarke sirvió en la Real Fuerza Aérea de Inglaterra como especialista en radares, involucrándose en el desarrollo de un sistema de defensa por radar y desarrollando las bases para los satélites artificiales en órbita geoestacionaria, hecho que le valdría numerosos premios y distinciones.

En 1946, Arthur Clarke ingresa en el King's College de Londres para estudiar matemática y física, y paralelamente ejerció la presidencia de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS) durante varios años.

En 1957 Arthur Clarke se traslada a Barcelona (España) como integrante del comité británico para el VIII Congreso Internacional de Astronáutica, en coincidencia con el lanzamiento del Sputnik I por parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Su fama se consolida en la década de 1960, con sus apariciones en televisión como comentarista de las misiones Apolo, junto a la publicación de la obra "2001: Una odisea espacial" en 1968, que posiciona a Arthur Clarke como uno de los mejores autores de ciencia ficción del momento.

En 1956 se trasladó a la isla de Sri Lanka y tiempo después publica "Perfiles del Futuro" (1962), donde formuló tres leyes relacionadas con el avance científico llamadas "leyes de Clarke".

En 1998 se le otorgó el título de caballero de la Orden del Imperio Británico, además de numerosas distinciones y premios, entre ellos los prestigiosos premios Nébula y Hugo.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Inglaterra

Inventores » Inventores siglo XX » Inventores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos