Frases de Arthur Clarke

Ante los jueces puedes mostrar misericordia. Pero en contra de las leyes de la naturaleza, no hay apelación.

Frases de Misericordia


Cuando un científico prestigioso pero anciano afirma que algo es imposible, lo más probable es que esté equivocado.

Frases de Científico


La mejor medida de la honestidad de un hombre que no es su declaración de impuestos. Es no modificar su balanza de baño.

Frases de Honestidad


La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Frases de Zona de confort


Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno.

Frases de Irónico


Todos los exploradores están buscando algo que han perdido. Rara vez es que lo encuentra, y más raro todavía que el logro les trae más felicidad que la búsqueda.

Frases de Explorador


Si hemos aprendido algo en la historia de la invención y el descubrimiento es que, a largo plazo (y a menudo en el corto), las más atrevidas profecías parecen irrisoriamente conservadoras.

Frases de Invención

Contexto histórico

Ciencia ficción Humanismo Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Arthur Clarke

Autores relacionados

Isaac Asimov Philip Dick Ray Bradbury Robert Heinlein Stanley Kubrick

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Inglaterra

Inventores » Inventores siglo XX » Inventores de Inglaterra

Arthur Clarke

Frases de Arthur Clarke

Frases de Arthur Clarke: Escritor, científico e inventor inglés de gran renombre, uno de los "tres grandes" de la ciencia ficción, junto a Robert Heinlein e Isaac Asimov.

Nombres

RealArthur Charles Clarke
SeudónimoCharles Willis, E.G. O'Brien

Biografía Arthur Clarke

Arthur Clarke nació en el seno de una familia de clase media y curso sus estudios en el "Richard Huish College", donde desde pequeño demostró fascinación por la astronomía.

En 1936 termina sus estudios secundarios y se traslada a Londres, donde sigue estudiando astronomía en forma particular.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Arthur Clarke sirvió en la Real Fuerza Aérea de Inglaterra como especialista en radares, involucrándose en el desarrollo de un sistema de defensa por radar y desarrollando las bases para los satélites artificiales en órbita geoestacionaria, hecho que le valdría numerosos premios y distinciones.

En 1946, Arthur Clarke ingresa en el King's College de Londres para estudiar matemática y física, y paralelamente ejerció la presidencia de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS) durante varios años.

En 1957 Arthur Clarke se traslada a Barcelona (España) como integrante del comité británico para el VIII Congreso Internacional de Astronáutica, en coincidencia con el lanzamiento del Sputnik I por parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Su fama se consolida en la década de 1960, con sus apariciones en televisión como comentarista de las misiones Apolo, junto a la publicación de la obra "2001: Una odisea espacial" en 1968, que posiciona a Arthur Clarke como uno de los mejores autores de ciencia ficción del momento.

En 1956 se trasladó a la isla de Sri Lanka y tiempo después publica "Perfiles del Futuro" (1962), donde formuló tres leyes relacionadas con el avance científico llamadas "leyes de Clarke".

En 1998 se le otorgó el título de caballero de la Orden del Imperio Británico, además de numerosas distinciones y premios, entre ellos los prestigiosos premios Nébula y Hugo.

Libros destacados

  • 2001: Una odisea espacial (1968)
  • El fin de la infancia (1953)
  • Expedición a la Tierra (1953)
  • Perfiles del Futuro (1962)
  • Conociendo a Medusa (1971)
  • Cita con Rama (1972)

Enlaces

Síguenos en