Frases de Arnold Joseph Toynbee - Página 2

01. La compasión es el deseo que mueve al individuo libre para ampliar su ámbito de la libre preocupación para abarcar el conjunto de la libre universal.

+ Frases de Compasión


02. No me parece que la teoría darviniana de la evolución haya suministrado un relato positivo de una manera alternativa en que el universo pudiera haber llegado a existir.

+ Frases de Relato


03. Retener las propias convicciones no es incompatible con abandonar una actitud tradicional de rivalidad y hostilidad hacia las personas cuyas convicciones difieren de las nuestras.

+ Frases de Competición


04. La apatía puede ser superada por el entusiasmo, y el entusiasmo sólo puede ser despertado por dos cosas: en primer lugar, un ideal, que la imaginación tome por asalto, y en segundo lugar, un plan inteligible para llevar a la práctica ese ideal.

+ Frases de Apatía


05. América es un gran perro amigable en un pequeño cuarto. Cada vez que mueve la cola, golpea una silla.

+ Frases de Silla


06. La tecnología es una fuerza moralmente neutral. Es capaz de convertir la superficie del planeta en un matadero, pero también puede convertirla en un vecindario. (...) Suponiendo que hemos decidido estar del lado de los ángeles, ¿cómo hemos de tratar a quienes todavía no han discernido las señales de los tiempos? La única respuesta promisoria es devolver bien por mal, y nunca cansarnos de desempeñar ese difícil papel.

+ Frases de Neutral


07. No creo que las civilizaciones vayan a morir, porque las civilizaciones no son organismos. Se trata del producto de voluntades.

+ Frases de Civilización

Influencias

Autores relacionados

Oswald Spengler

Arnold Joseph Toynbee

Arnold Joseph Toynbee

Historiador inglés especialista en filosofía de la historia.

Sobre Arnold Joseph Toynbee

Estableció una teoría cíclica sobre el desarrollo de las civilizaciones.

Según Arnold Joseph Toynbee, las civilizaciones no son sino el resultado de la respuesta de un grupo humano a los desafíos que sufre, ya sean naturales o sociales.

Su obra más reconocida e influyente es "Un estudio de la Historia" (doce volúmenes escritos entre 1934 y 1961) donde describe y aplica su concepto de desarrollo de las civilizaciones.

Otras obras muy reconocidas son "La civilización puesta a prueba" (1948) y "Entre el Maule y el Amazonas" (1967).

Ocupación

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Inglaterra

Síguenos