Frases de Aristóteles - Página 12

01. Parece, en efecto, que el principio es más de la mitad del todo, y que por él se aclaran muchas de las cosas que se buscan.

+ Frases de Efecto


02. Es la ignorancia de alguien que sabe cosas, pero que voluntariamente ignora hasta cierto punto su saber para dar lugar a lo nuevo que va a ocurrir.

+ Frases de Saber


03. La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.

+ Frases de Virtud


04. No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho. "Metafísica"

+ Frases de Nudo + Pensamientos de "Metafísica"


05. Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

+ Frases de Valiente


06. Si las acciones humanas pueden ser nobles, vergonzosas o indiferentes, lo mismo ocurre con los placeres correspondientes. Hay placeres que derivan de actividades nobles, y otros de vergonzoso origen.

+ Frases de Acciones


07. Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes. "Metafísica"

+ Frases de Alma + Pensamientos de "Metafísica"


08. Todo hombre tiene derecho a ser feliz.

+ Frases de Ser feliz


09. La única verdad es la realidad.

+ Frases de Realidad


10. El hombre es un animal político.

+ Frases de Política


11. La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.

+ Frases de Ciencia


12. No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.

+ Frases de Aprendizaje

Influencias

Autores relacionados

Galileo Galilei Immanuel Kant Pitágoras Platón Santo Tomás De Aquino

Aristóteles

Aristóteles
  • 384
  • Estagira, Reino de Macedonia
  • 322
  • Calcis, Reino de Macedonia

Filósofo, científico e historiador griego, autor de "Del alma", "Metafísica", "Ética eudemia o Ética a Eudemo" y "Poética".

Sobre Aristóteles

Aristóteles nace en Estagira, razón por la cual se lo apodó "El Estagirita", teniendo por madre a Faestis y por padre a Nicómaco.

En plena adolescencia queda huérfano de padre y madre, y es adoptado por Proxeno.

Aristóteles se traslada a Atenas hacia 367 aC, y se convierte en uno de los discípulos más brillantes de Platón en la Academia.

En esta etapa sus obras reflejan la aceptación de la filosofía platónica, destacando "Del alma".

En 343 aC Aristóteles es contratado por Filipo de Macedonia para que se hiciese cargo de la educación de su hijo Alejandro Magno.

Desde el abandono de la Academia hasta su retorno a Atenas (348aC - 335aC), comienza a apartarse de las ideas platónicas y elabora sus propios pensamientos, destacándose las obras "Sobre la filosofía" y "Ética eudemia o Ética a Eudemo".

En el año 335 aC Aristóteles funda su propia escuela en Atenas, el Liceo, donde dicta clases sobre amplios temas a sus discípulos.

A partir de entonces en sus obras se destaca claramente la orientación empirista y científica de su pensamiento, siendo las más significativas "Categorías", "Metafísica", "Poética" y "Política".

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Científicos » Científicos siglo IV aC » Científicos de Grecia

Filósofos » Filósofos siglo IV aC » Filósofos de Grecia

Historiadores » Historiadores siglo IV aC » Historiadores de Grecia

Síguenos