Frases de Aristóteles Onassis

Entre más posees, más te das cuenta que no posees nada.

Frases de Posesiones


El secreto de un negocio es que sepas algo que nadie mas sabe.

Frases de Negocio


Tenemos que aprender a navegar con vientos fuertes.

Frases de Navegar


No tengo amigos ni enemigos, sólo competidores.

Frases de Enemigo

Contexto histórico

Gran depresión Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Autores relacionados

Frases de John Kennedy Frases de Robert Kiyosaki

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Grecia

Aristóteles Onassis

Frases de Aristóteles Onassis

Comerciante y empresario griego, y en su época el hombre más rico del mundo.

Nombres

RealAristóteles Sócrates Onássis

Biografía Aristóteles Onassis

Aristóteles Onassis nace en una familia griega acomodada, hijo de Penélope Dologlou y Sócrates Onassis, próspero banquero y comerciante.

La familia pierde todo a raíz de la ocupación griega de la ciudad a finales de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la posterior recuperación por Turquía en la Guerra Greco-Turca (1920-1922), que les obligó a emigrar a Grecia.

En 1923 Aristóteles Onassis se radica en Argentina y comienza a importar tabaco oriental, transformándose en millonario hacia 1928.

Durante la crisis económica conocida como la Gran Depresión (1929-1930), compra y construye buques de carga a bajo precio, llegando a tener una enorme flota que opera durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1946 Aristóteles Onassis se casa con la hija de un importante armador griego, de la que se divorció poco después para iniciar un romance con la cantante lírica María Callas.

Además de administrar su empresa naviera, adquiere inmuebles, salas de espectáculos y hoteles, incluido el Casino de Montecarlo (1953).

Tras terminar abruptamente la relación con María Callas, Aristóteles Onassis se casa con Jacqueline Kennedy, viuda de John Kennedy en 1968.

En 1973 su hijo Alexander Onassis fallece en un accidente aéreo y cae en una profunda depresión de la cual nunca se recupera, falleciendo dos años después.

Enlaces

Síguenos en