Frases de Antonio Tabucchi

No recuerdo quien dijo que en la pura actividad del mirar hay siempre algo de sadismo. Intenté inútilmente recordar quién fue, pensé que había algo de verdad en aquella frase: y así miré incluso con mayor voluptuosidad, con la perfecta sensación de ser sólo dos ojos que miraban mientras yo estaba en otro lugar, sin saber dónde.

Frases de Mirar


La noche sí que debería ser celebrada, pero hacen falta cojones para celebrar la noche, porque la noche trae sueños, y pesadillas a menudo, y es difícil enfrentarse a las pesadillas, más que enfrentarse a los nazis, es allí donde se ve si eres de verdad un héroe.

Frases de Nazi


La plaza estaba adornada con guirnaldas de papel, con farolillos coloreados, amarillos y verdes, que colgaban de alambres tendidos de una ventana a otra. Había algunas mesas al aire libre y algunas parejas que bailaban. Después vio una pancarta de tela colgando de dos árboles de la plaza con un enorme letrero.

Frases de Plaza


La mujer le daba la espalda, vista por detrás parecía una muchacha, estaba tendiendo unas sábanas y para llegar a las cuerdas se ponía de puntillas, con los brazos levantados hacia lo alto, como una bailarina. Llevaba un vestido de algodón estampado que dibujaba su cuerpo delgado, y estaba descalza.

Frases de Vestido


Señor Pereira ¿Sabe que gritan los nacionalistas españoles? "¡Viva la muerte!" Y yo no sé escribir sobre la muerte, a mí me gusta la vida. Nunca hubiera sido capaz de escribir por mi mismo las necrológicas, le aseguro que no soy capaz de hablar de la muerte.

Frases de Miedo a la muerte


Pensó en los vientos de la vida, porque hay vientos que acompañan la vida: el céfiro suave, el viento cálido de la juventud que más tarde el maestral se encarga de refrescar, ciertos ábregos, el siroco que te abate, el viento gélido de tramontana.

Frases de Viento


Creo haber comprendido una cosa, que las historias son siempre más grandes que nosotros, nos ocurrieron y nosotros fuimos inconscientemente sus protagonistas, pero el verdadero protagonista de la historia que hemos vivido no somos nosotros, es la historia que hemos vivido.

Frases de Verdadero


Creo que la hipotética función del intelectual no es tanto crear crisis como poner en crisis, sobre todo cosas y personas que no lo están, y que, al contrario, están muy convencidas de su posición.

Frases de Intelectual


La filosofía parece ocuparse sólo de la verdad, pero quizá no diga más que fantasías, y la literatura parece ocuparse sólo de fantasías, pero quizá diga la verdad.

Frases de Fantasía


¿Era eso pues, era el tiempo aire y ella lo había dejado exhalar por un agujerito minúsculo del que no se había percatado? Pero ¿Dónde estaba el agujero? No era capaz de verlo.

Frases de Agujero


Has venido para escuchar una vida, con ese montón de kilómetros que te has tragado, lo has abandonado todo, te mereces incluso los sueños...

Frases de Abandonado


(...) Pero cuidado con el intimismo, conocemos bien a los poetas intimistas, dan idea de pasado, cuidado con beber demasiado pasado, camarada, podría subírsete a la cabeza.

Frases de Beber

Influencia en las frases de Antonio Tabucchi

Autores relacionados

Alessandro Baricco Italo Calvino José Saramago

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Italia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Italia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Italia

Antonio Tabucchi


Frases de Antonio Tabucchi: Escritor, novelista, dramaturgo, profesor y traductor italiano, autor de "Nocturno hindú" (1984), "Sostiene Pereira" (1994), "Sueños de sueños" (1994), "Tristano muere: una vida" (2004) y "El tiempo envejece deprisa: nueve historias" (2009).

Biografía Antonio Tabucchi

Antonio Tabucchi nació en Pisa, pero se crio en el vecino pueblo de Vecchiano, donde realizó sus estudios iniciales y se graduó en el Liceo de Pisa.

Tiempo después ingresa en la Universidad de Pisa y complementa su licenciatura en letras con estudios de especialización en la "Scuola Normale Superiore" de Pisa y luego en la Facultad de Letras.

En 1973 comienza a trabajar como profesor de Lengua y Literatura portuguesa en la Universidad de Bolonia, para luego dictar clases en las universidades de Roma, Génova y Siena.

En 1975 realiza un viaje a Lisboa (Portugal), ciudad por la que desarrolla una verdadera pasión, viviendo a partir de entonces medio año en casa país y obteniendo la ciudadanía portuguesa en 2004.

En 1975 publica su primera novela, "Plaza de Italia", pero fue recién en 1984 con "Nocturno Hindú" donde obtuvo amplio reconocimiento.

Entre 1985 y 1987 se desempeña como director del Instituto Italiano de Cultura de Lisboa.

En 1994 publica la novela histórica "Sostiene Pereira", ambientada en la ciudad de Lisboa en 1938, en pleno régimen salazarista.

Antonio Tabucchi fallece a los 68 años en el Hospital de la Cruz Roja de Lisboa, a raíz de un cáncer.

Libros destacados

  • Nocturno hindú (1984)
  • Sueños de sueños. Los tres últimos días de Fernando Pessoa (1994)
  • Sostiene Pereira (1994)
  • Tristano muere: una vida (2004)
  • El tiempo envejece deprisa: nueve historias (2009)
  • La línea del horizonte (1986)

Enlaces

Síguenos en