Frases de Antonio Skármeta

Una cosa chica que vuela no debería tener un nombre tal largo como mariposa. Piensa que elefante tiene la misma cantidad de letras que mariposa y es mucho más grande y no vuela.

Frases de Elefante


Yo creo que muchas veces la gente más joven que disfruta de la democracia y la libertad no sabe lo que costó recuperarlas. Están en un paraíso donde pueden decir lo que quieren, sin miedo a que los torturen o los degüellen o los exilien.

Frases de Joven


La palabra poética es cada vez más prestigiosa, todos aquellos que la enfrentan y se sumergen en ella sienten que amplían su universo, que son mejores personas, que se comunican mejor. La palabra es hasta más atractiva eróticamente que una imagen.

Frases de Poética


Soy un tipo de escritor que tiene un temperamento expansivo y comunicativo. No me es indiferente el receptor de mi obra. Quiero mantener con él un diálogo, quiero interesarlo, quiero provocarlo, quiero entretenerlo. No quiero refugiarme en una intimidad sin transparencia.

Frases de Temperamento


El cine te hace soñar. -Sí, pero los que se la pasan soñando terminan mal del coco. Si uno no transforma sus sueños en realidad, va a dar al loquero. Menos mal que volviste al colegio. -Gracias a ti. -No me gustaría que fueras una amargada porque no pudiste hacer lo que querías.

Frases de Colegio


Don Pablo -declaró solemne-. Estoy enamorado. El vate hizo del telegrama un abanico, que procedió a sacudir ante su barbilla. -Bueno -repuso- no es tan grave. Eso tiene remedio. - ¿Remedio? Don Pablo, si eso tiene remedio, yo sólo quiero estar enfermo. Estoy enamorado, perdidamente enamorado.

Frases de Grave


La democracia no sólo tiene futuro si no mucho presente. No confundamos sus debilidades ocasionales con la esencia de este modo privilegiado de relación social que es la democracia. La democracia es un bien tan grande que hay profundizarlo, hacerlo más inclusivo y creador para que no se desgaste e incite a aventuras populistas o inmaduramente estridentes.

Frases de Democracia


Hace hoy cien años exactos un pobre y espléndido poeta, el más atroz de los desesperados, escribió esta profecía: Al amanecer armados de una ardiente paciencia, entraremos en las espléndidas ciudades. Yo creo en la profecía de Ribaud, el vidente. Yo vengo de una oscura provincia, de un país separado de los otros por la tajante geografía. Fui el más abandonado de los poetas y mi poesía fue regional, dolorosa y lluviosa. Pero tuve siempre la confianza en el hombre. No perdí la esperanza. Por eso he llegado hasta aquí con mi poesía y mi bandera. Debo decir a los hombres de buena voluntad, a los trabajadores, a los poetas, que el entero porvenir fue expresado en esta frase de Rimbaud: sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.

Frases de Bandera


Al ingresar en la zona, el joven no pudo impedir que la felicidad lo desbordara. Era como si una ducha de pistones, semejante a aquella que usan para pintar la carrocería de los autos, le hubiera barrido el sarro que acumulaba en sus entrañas. Se sentía limpio, ligero, y al darse cuenta de que estaba a punto de ejercer en plena calle una cabriola de baile, entendió por primera vez a aquellos héroes de los musicales de Hollywood que se ponían a cantar o a bailar cuando caían en éxtasis. Se había descargado de tantas mochilas que le doblegaban el lomo que ahora se sentía un animal liviano y flexible, ágil de mente y rápido de pezuñas. Dúctil, y tan transparente que le parecía que todo el mundo se daría cuenta de la doble fuente de su felicidad: eso que sentía por Victoria Ponce era muy probablemente lo que en el cine y las canciones llamaban "amor".

Frases de Éxtasis

Contexto histórico

Bossa Nova Jazz Minimalismo Teatro del absurdo

Influencia en las frases de Antonio Skármeta

Autores relacionados

Augusto Pinochet Pablo Neruda

Ocupación

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Chile

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Chile

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Chile

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Chile

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Chile

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Chile

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Chile

Antonio Skármeta


Frases de Antonio Skármeta: Escritor, novelista, guionista, filósofo, profesor y diplomático chileno, autor de "Desnudo en el tejado" (1969), "No pasó nada" (1980), "Ardiente paciencia" (El cartero de Neruda) (1985), "Matchball" (La velocidad del amor) (1989), "La boda del poeta" (1999) y "Los días del arco iris" (2011).

Nombres

RealEsteban Antonio Skármeta Vranicic

Libros destacados

  • No pasó nada (1980)
  • Ardiente paciencia (El cartero de Neruda) (1985)
  • Desnudo en el tejado (1969)
  • Matchball (La velocidad del amor) (1989)
  • La boda del poeta (1999)
  • Los días del arco iris (2011)

Enlaces

Síguenos en