Frases de Antonio Mingote

Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.

Frases de Paz


Los animales, queridos niños, comprenden los sentimientos, aunque no entiendan todas las palabras.

Frases de Animales


Callamos. Las olas muriendo en la arena con la naturalidad de quienes no han hecho otra cosa en su vida.

Frases de Arena


Antes había países pacíficos y países agresivos. Ahora todos quieren la paz. Y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.

Frases de Agresividad


La televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales terminan con la unidad familiar.

Frases de Televisión


(...) Gustarme no sé, pero creo que es un regalo de Dios, un invento prodigioso. He perdido mucho tiempo aprendiendo a usarla, pero me ha compensado. A veces, hasta le doy color a los dibujos con el ordenador.

Frases de Ordenador


Entre todas las mujeres que han dejado su huella en mi alma - las mujeres dejan las cosas en cualquier sitio- y su imagen en mi recuerdo, y aunque a estas alturas de mi vida rara vez encuentro algo en el desván de mi memoria, Katrina es tal vez la que más difícilmente podré olvidar.

Frases de Olvidar


¿Es usted un lobo de mar? Su melena dorada refulgía, empapada en luz de luna. Un trapito negro cubría su ojo derecho. El otro, tal vez azul, me miraba con acariciadora insistencia. -No, no soy un lobo de mar -contesté-. Soy un tenedor de libros de la meseta. -Lo siento -dijo la aparición, sentándose en la arena a mi lado-. Yo sí soy un lobo de mar. Me llamo Katrina. No dije nada; porque mi nombre, tan vulgar, no rompiera el hechizo, y porque me cohibía la presencia de un lobo de mar con unas piernas como las que yo sólo había visto, hasta el momento, en los calendarios donde se retratan señoritas poco vestidas procedentes de lejanos planetas.

Frases de Hechizo

Contexto histórico

Historieta Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Antonio Mingote

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Camilo José Cela Miguel Mihura

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Humoristas gráficos » Humoristas gráficos siglo XX » Humoristas gráficos de España

Antonio Mingote

Frases, biografía y libros.


Antonio Mingote: Dibujante, escritor, humorista gráfico y periodista español ganador de múltiples premios y galardones por su obra.

Nombres

RealÁngel Antonio Julián Orson Dulce Nombre de María Mingote Barrachina
SeudónimoMingote

Biografía Antonio Mingote

Antonio Mingote nace en el seno de una familia de artistas, de padre músico Ángel Mingote y madre escritora Carmen Barrachina, siendo el primero de los dos hijos del matrimonio.

Desde muy joven mostró gran afición por la lectura y el dibujo, aprendiendo en forma autodidacta y luego perfeccionando su estilo con el pintor Ángel Novella.

En 1936 Antonio Mingote se alista en el ejército y forma parte de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Finalizada la guerra ingresó en la Academia de Transformación de Infantería en Guadalajara (España), formando parte con sus dibujos de la revista extraoficial "La Cabra".

Antonio Mingote estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza, aunque tiempo después se trasladó a Madrid, dejando inconclusa la carrera.

En 1946 debutó como humorista gráfico en la revista "La Codorniz" y en 1948 editó su primera novela, "Las palmeras de cartón".

En 1953 Antonio Mingote comenzó una colaboración con el diario "ABC" que se prolongaría durante toda su vida y dos años después asumió la dirección de la revista humorística "Don José".

La Prensa Española instituyó en 1967 un premio que lleva el nombre de Antonio Mingote (Premio Mingote), que le concedió en su primera edición y que reconoce los trabajos de humor y periodismo gráfico, siendo en la actualidad uno de los premios más prestigiosos.

En 1987 Antonio Mingote fue nombrado miembro de la Real Academia Española y tiempo después recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (1996) y fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares (2005) y por la Universidad Rey Juan Carlos (2007).

Antonio Mingote colaboró también con periódicos internacionales de todo el mundo, entre ellos el "The New York Times", "The Times Wednesday" y el "The Daily Telegraph".

El estilo de Antonio Mingote se caracteriza por la sutileza e ironía, la rápida y acertada pintura de trazos y descripción de carácteres e ideologías, siempre con una delicada sensibilidad social.

Libros destacados

  • Historia de la gente (1955)
  • Hombre solo (1970)
  • Los revólveres hablan de sus cosa (1953)
  • El oso y el madrileño (1974)
  • Hombre tranquilo (1976)
  • 5 años de Madrid (1978)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +