Frases de Antonio Gala

Quizá el amor sea simplemente eso: el gesto de acercarse y olvidarse. Cada uno permanece siendo él mismo, pero hay dos cuerpos que se funden.

Frases de Gesto


Te me escapabas, de cristal y aroma, por el aire, que entraba y que salía, dueño de ti por dentro. Y yo quedaba fuera, en el dintel de siempre, prisionero de la celda exterior.

Frases de Prisionero

Influencia en las frases de Antonio Gala

Autores relacionados

Alfonso Sastre Antonio Machado Concha Velasco Federico García Lorca Sílvia Munt

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Antonio Gala

Frases de Antonio Gala

Frases de Antonio Gala: Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista español.

Biografía Antonio Gala

Lector y escritor precoz, Antonio Gala escribió su primer relato corto a los cinco años y a los siete su primera obra teatral.

En 1951 ingresa en la Universidad de Sevilla para estudiar Derecho y como alumno libre en Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Madrid, obteniendo licenciaturas en todas ellas.

Antonio Gala comienza a publicar poemas durante sus años universitarios, en las revistas "Escorial" y "Platero" entre otras y funda dos revistas: "Aljibe" y "Arquero de Poesía", con Gloria Fuertes y Julio Mariscal Montes.

Una vez licenciado, inicia oposiciones para abogado del Estado obedeciendo el mandato de su padre, pero abandona en el segundo año.

Se traslada a Portugal, donde lleva una vida bohemia hasta 1959, cuando regresa a España y comienza a dar clases de Filosofía e historia.

Un año después, Antonio Gala publica "Enemigo íntimo", recibiendo un accésit (recompensa inmediatamente inferior al premio) del Premio Adonáis de Poesía y marca el comienzo de su carrera como teatral y periodística.

En 1962 se marcha a Italia, donde permanece casi un año.

En la primavera de 1963, ya de regreso a España, Antonio Gala recibe el premio Las Albinas, por su relato "Solsticio de Verano" y en julio le otorgan el Premio Nacional Calderón de la Barca por su comedia "Los Verdes Campos del Edén".

Comienza así una larga y fructífera carrera como dramaturgo.

Antonio Gala ha cultivado todos los géneros literarios, incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guión televisivo.

Libros destacados

  • Enemigo íntimo (1960)
  • Los Verdes Campos del Edén (1963)
  • Anillos para una dama (1973)
  • ¿Por qué corres Ulises? (1975)
  • Petra Regalada (1980)
  • Samarkanda (1985)

Enlaces

Síguenos en