Frases de Antonin Artaud

No amo en sí misma a la creación. Tampoco entiendo el espíritu en sí mismo. Cada una de mis obras, cada uno de los proyectos de mí mismo, cada uno de los brotes gélidos de mi vida interior expulsa sobre mí su baba.

Frases de Creación


La vida pasa por el pensamiento del poeta melenudo.

Frases de Poeta


Si el teatro es, como los sueños, sanguinario e inhumano, manifiesta y planta inolvidablemente en nosotros, mucho más allá, la idea de un conflicto perpetuo y de un espasmo donde la vida se interrumpe continuamente, donde todo en la creación se alza y actúa contra nuestra posición establecida, perpetuando de modo concreto y actual las ideas metafísicas de ciertas fábulas que por su misma atrocidad y energía muestran su origen y su continuidad en principio esenciales.

Frases de Teatro


Para obtener las cualidades de los tonos particulares hay que introducir en la luz un elemento de tenuidad, de densidad, de opacidad y sugerir así calor, frío, cólera, miedo.

Frases de Luz

Influencias

Autores relacionados

Bertolt Brecht Peter Brook

Antonin Artaud

Antonin Artaud

Poeta, dramaturgo y actor francés, creador del estilo del teatro de la crueldad, fuente teórica más importante del Teatro del absurdo.

Biografía Antonin Artaud

La infancia de Antonin Artaud estuvo marcada por problemas en el comportamiento que motivaron su reclusión en sanatorios mentales en diversas ocasiones.

En 1905 fallece la hermana, hecho que le afectó profundamente.

En 1914 sufre una crisis depresiva y oscila entre el fanatismo religioso y el ateísmo.

En 1920 se traslada a París, donde comienza a trabajar como actor teatral y escribir obras teatrales.

En 1927 fue co-fundador del Théâtre Alfred Jarry, en el que produjo "The Cenci" (1935), una ilustración de su concepto de Teatro de la Crueldad.

Antonin Artaud definió como "Teatro de la Crueldad" a una nueva clase de teatro que debía minimizar la palabra hablada y dejarse llevar por una combinación de movimientos físicos, sonidos inusuales, y eliminación de las disposiciones habituales de escenario y decorados.

A raíz de su amistad con André Breton, asumió el cargo de director de la oficina de investigaciones surrealistas.

En 1938 publica "El Teatro y su Doble", obra que más tarde se convirtió en estandarte de movimientos de teatro en grupo.

Después de pasar varios años de reclusión psiquiátrica publica el ensayo "Van Gogh le suicidé de la Société" (1947), galardonado al año siguiente con el Prix Saint-Beuve.

En 1948, estando en un asilo de Ivry-sur-Seine, Antonin Artaud muere víctima de cáncer.

Libros destacados

  • El Teatro y su Doble (1938)
  • Los Cenci (1935)
  • Van Gogh le suicidé de la Société (1947)
  • Trictac del ciel (1924)
  • Los Tarahumara (1945)
  • Cartas desde Rodez (1946)

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Actores » Actores siglo XX » Actores de Francia

Síguenos en