Frases de Antoine De Saint-Exupéry - Página 6

01. No pedimos ser eternos; pedimos tan sólo no ver que los actos y las cosas pierden de repente su sentido. El vacío que nos envuelve, se hace entonces patente... "Vuelo nocturno" (1931)

+ Frases de Sentido + Pensamientos de "Vuelo nocturno"


02. (...) Esos hombres son felices, porque aman lo que hacen. "Vuelo nocturno" (1931)

+ Frases de Búsqueda de la felicidad + Pensamientos de "Vuelo nocturno"


03. Amar, amar únicamente, ¡Qué callejón sin salida! "Vuelo nocturno" (1931)

+ Frases de Callejón sin salida + Pensamientos de "Vuelo nocturno"


04. Lo que vos perseguís en vos mismo muere. "Vuelo nocturno" (1931)

+ Frases de Arriesgarse a ser feliz + Pensamientos de "Vuelo nocturno"


05. Le pareció que también la materia se sublevaba. El motor, a cada inclinación, vibraba tan fuerte, que toda la masa del avión se agitaba con un temblor furioso. "Vuelo nocturno" (1931)

+ Frases de Motor + Pensamientos de "Vuelo nocturno"


06. El avión había ganado, de un solo golpe, en el mismo instante de emerger, una calma que parecía extraordinaria. Ningún oleaje lo zarandeaba. Como barca que pasa el dique, entraba en las aguas abrigadas. Había penetrado en una región ignota y escondida del cielo, como la bahía de las islas venturosas. La tempestad, debajo de sí, formaba otro mundo de tres mil metros de espesor, atravesado por ráfagas, trombas de agua y relámpagos, pero presentaba a los astros un rostro de cristal y de nieve. "Vuelo nocturno" (1931)

+ Frases de Tempestad + Pensamientos de "Vuelo nocturno"


07. La luz no bajaba de los astros, sino que se desprendía, debajo de él, alrededor de él, de esas masas blancas. Las nubes, bajo él, devolvían toda la nieve que recibían de la Luna. Las de derecha e izquierda, altas como torres, hacían lo mismo. La luz era cual leche en la que se bañaba la tripulación. "Vuelo nocturno" (1931)

+ Frases de Tripulación + Pensamientos de "Vuelo nocturno"


08. Los tres aviones postales de Patagonia, de Chile y de Paraguay regresaban del Sur, del Oeste y del Norte hacia Buenos Aires. Allí se esperaba su cargamento, para dar salida, hacia medianoche, al avión de Europa. Tres pilotos, cada uno tras su capota, pesada como una chalana, perdidos en la noche, meditaban su vuelo, y, de un cielo tormentoso o pacífico, bajarían lentamente hacia la ciudad inmensa, cual extraños campesinos que descienden de sus montañas. "Vuelo nocturno" (1931)

+ Frases de Patagonia + Pensamientos de "Vuelo nocturno"


09. Si usted se traba a puñetazos y la estrategia de la lucha le preocupa, no sufre por los puñetazos. Cuando creí ahogarme en un accidente de hidroavión, el agua, que estaba helada, me pareció tibia. "Piloto de guerra" (1942)

+ Frases de Accidente + Pensamientos de "Piloto de guerra"


10. (...) Reconocía esa extraña sensación que acompaña a veces la inminencia de la muerte, un bienestar inesperado... ¡Qué bien desmentida queda por la realidad esa imaginería de la jadeante precipitación! "Piloto de guerra" (1942)

+ Frases de Agonía + Pensamientos de "Piloto de guerra"


11. En otras ocasiones viví algunas aventuras: la creación de las líneas postales, la disidencia sahariana, América del Sur... Pero la guerra no es una verdadera aventura, no es más que un ersatz de aventura. La aventura consiste en la riqueza de los lazos que establece, de los problemas que plantea, de las creaciones que provoca. No basta para transformar en aventura el simple juego de cara o cruz, empeñar en él la vida o la muerte. La guerra no es una aventura. La guerra es una enfermedad. Como el tifus. "Piloto de guerra" (1942)

+ Frases de Motivos de la guerra + Pensamientos de "Piloto de guerra"


12. El hombre no es más que un nudo de relaciones. "Piloto de guerra" (1942)

+ Frases de Nudo + Pensamientos de "Piloto de guerra"

Influencias

Autores relacionados

Albert Camus Oscar Wilde Richard Bach

Antoine De Saint-Exupéry

Antoine De Saint-Exupéry

Escritor, novelista, ensayista y piloto francés, autor de "El aviador" (1926), "Vuelo nocturno" (1931), "Tierra de hombres" (1939), "Piloto de guerra" (1942) y "El principito" (1943).

Sobre Antoine De Saint-Exupéry

Antoine De Saint-Exupéry nace en una familia aristocrática de Lyon, de padre ejecutivo en una compañía de seguros y madre de gran sensibilidad artística.

En 1909 fallece el padre y la familia se traslada al castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens (Le Mans).

Antoine De Saint-Exupéry realiza sus primeros estudios con los jesuitas en Villefranche y luego los continúa en un colegio marianista de Friburgo (Suiza).

En 1926 comienza a trabajar en la compañía Latécoère (la futura Aéropostale) y transporta el correo de Toulouse a Senegal, antes de irse a Sudamérica en 1929.

Por esta época, Antoine De Saint-Exupéry publica "El aviador" (1926) y "Vuelo nocturno" (1931), obras basadas en sus vivencias como piloto.

En 1931 contrae matrimonio con Consuelo Suncin Sandoval de Gómez, una escritora y artista salvadoreña, que fue modelo para la "rosa temperamental" en "El principito" (1943).

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Antoine De Saint-Exupéry vuela junto a las fuerzas aliadas en un escuadrón instalado en el área del Mediterráneo.

En 1943 publica "El principito", su obra más famosa y uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

El 31 de julio de 1944, durante una misión de reconocimiento en el sur de Francia, Antoine De Saint-Exupéry a bordo del avión "Lightning P38" deja de ser visto por los radares y nunca más se supo de él.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Pilotos » Pilotos siglo XX » Pilotos de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos