Frases de Antoine De Saint-Exupéry

La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio.

Frases de Huida


El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.

Frases de Hombre


Somos los amos de las cosas cuando las emociones nos responden.

Frases de Emoción


El amor es lo único que crece cuando se reparte.

Frases de Único


¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? Me sirve para ser rico. ¿Y de qué te sirve ser rico? Me sirve para comprar más estrellas. El principito

Frases de "El principito" (1943) Frases de Comprar


Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. El principito

Frases de "El principito" (1943) Frases de Feliz


Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía. El principito

Frases de "El principito" (1943) Frases de Culpa


A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con estos detalles creen conocerle. El principito

Frases de "El principito" (1943) Frases de Coleccionar


La vida se contradice tanto, que uno se las arregla como puede con la vida... Vuelo nocturno

Frases de "Vuelo nocturno" (1931) Frases de Contradicción


Yo lo salvo del miedo. No es a él a quien atacaba, es, a través de él, a esa resistencia que paraliza a los hombres ante lo desconocido. Si lo escucho, si lo compadezco, si tomo en serio su aventura, creerá volver del país del misterio, y sólo del misterio se tiene miedo. Es preciso que no haya más misterios. Es preciso que los hombres desciendan a ese pozo oscuro y, al remontarlo, digan que no han encontrado nada. Es preciso que ese hombre descienda al más íntimo corazón de la noche, en su espesura, sin siquiera esa pequeña lámpara de minero, que no alumbra más que las manos o el ala, pero que aparta lo desconocido a una braza de distancia Vuelo nocturno

Frases de "Vuelo nocturno" (1931) Frases de Cuco


El ingeniero había añadido: "El interés general está formado por los intereses particulares: no justifica nada más". "Y, no obstante -le había respondido más tarde Rivière-, si la vida humana no tiene precio, nosotros obramos siempre como si alguna cosa sobrepasase, en valor, la vida humana...Pero ¿Qué? ". Vuelo nocturno

Frases de "Vuelo nocturno" (1931) Frases de Interés


Bebo para olvidar que soy un borracho. El principito

Frases de "El principito" (1943) Frases de Borrachera

Influencias

Autores relacionados

Albert Camus Oscar Wilde Richard Bach

Antoine De Saint-Exupéry

Antoine De Saint-Exupéry

Escritor, novelista, ensayista y piloto francés, autor de "El aviador" (1926), "Vuelo nocturno" (1931), "Tierra de hombres" (1939), "Piloto de guerra" (1942) y "El principito" (1943).

Nombres

RealAntoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry

Biografía Antoine De Saint-Exupéry

Antoine De Saint-Exupéry nace en una familia aristocrática de Lyon, de padre ejecutivo en una compañía de seguros y madre de gran sensibilidad artística.

En 1909 fallece el padre y la familia se traslada al castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens (Le Mans).

Antoine De Saint-Exupéry realiza sus primeros estudios con los jesuitas en Villefranche y luego los continúa en un colegio marianista de Friburgo (Suiza).

En 1926 comienza a trabajar en la compañía Latécoère (la futura Aéropostale) y transporta el correo de Toulouse a Senegal, antes de irse a Sudamérica en 1929.

Por esta época, Antoine De Saint-Exupéry publica "El aviador" (1926) y "Vuelo nocturno" (1931), obras basadas en sus vivencias como piloto.

En 1931 contrae matrimonio con Consuelo Suncin Sandoval de Gómez, una escritora y artista salvadoreña, que fue modelo para la "rosa temperamental" en "El principito" (1943).

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Antoine De Saint-Exupéry vuela junto a las fuerzas aliadas en un escuadrón instalado en el área del Mediterráneo.

En 1943 publica "El principito", su obra más famosa y uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

El 31 de julio de 1944, durante una misión de reconocimiento en el sur de Francia, Antoine De Saint-Exupéry a bordo del avión "Lightning P38" deja de ser visto por los radares y nunca más se supo de él.

Libros destacados

  • El principito (1943)
  • El aviador (1926)
  • Vuelo nocturno (1931)
  • Piloto de guerra (1942)
  • Ciudadela (1948)
  • Correo del Sur (1929)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Pilotos » Pilotos siglo XX » Pilotos de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos en