Frases de Annabel Pitcher - Página 8

01. Para siempre en mi pensamiento, para siempre en mi corazón. "Nubes de kétchup" (2012)

+ Frases de Amor eterno + Pensamientos de "Nubes de kétchup"


02. Que la vida es corta. Y que hay muchas otras cosas aparte de preocupaciones. "Nubes de kétchup" (2012)

+ Frases de Preocupación + Pensamientos de "Nubes de kétchup"


03. Si todos somos raros, es que nadie es raro. De hecho, si te paras a pensarlo, en un mundo imperfecto, lo único que sería realmente extraño sería la perfección. "El silencio es un pez de color" (2015)

+ Frases de Ser uno mismo + Pensamientos de "El silencio es un pez de color"


04. Y mis abuelos fueron jóvenes un día. Jóvenes. ¿No te parece raro? "Nubes de kétchup" (2012)

+ Frases de Abuelo + Pensamientos de "Nubes de kétchup"


05. –Solo somos amigos –contestó Aaron, y a mí se me cayó el alma a los pies–. "Nubes de kétchup" (2012)

+ Frases de Amor imposible + Pensamientos de "Nubes de kétchup"


06. Mi tiro había entrado. Me quedé mirando el gol sin pestañear y sin moverme por si no era más que un sueño del que estaba a punto de despertarme. El sonido de caracola desapareció y pude oír los gritos y los aplausos y las ovaciones, y lo mejor es que eran todos para mí. No sé por qué me acordé del libro que había sacado de la biblioteca por error y me sentí especial y único, sin llegar a tanto como un milagro, pero tampoco demasiado lejos. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011)

+ Frases de Especial + Pensamientos de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"


07. La ventana da al jardín de atrás, que tiene un manzano que cruje y un estanque, y además está ese alféizar ancho de verdad en el que Jas colocó un cojín. La noche que llegamos nos pasamos horas ahí sentados, mirando las estrellas. En Londres no las había visto nunca. Entre los edificios y los coches había tanta luz que no se veía nada en el cielo. Aquí sí que se ven bien las estrellas, y Jas me estuvo hablando de las constelaciones. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011)

+ Frases de Londres + Pensamientos de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"


08. Y cuando llegó la hora de irse a la cama y el cielo estaba lleno de estrellas como cientos de ojos de gatos en un camino oscuro, papá me dio el segundo abrazo de mi vida. Fue fuerte y apretado y tranquilizador como el primero. Y cuando me tumbé en mi cama debajo de mi edredón, echando de menos a Roger, deseando que estuviera en el alféizar en lugar de bajo tierra, papá entró en mi cuarto con una taza de chocolate caliente. Me la puso en las manos y el humo me acarició la cara. Esta vez el polvo de cacao sí que estaba bien revuelto. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011)

+ Frases de Chocolate + Pensamientos de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"


09. Nos sentamos en el alféizar y contemplamos las estrellas. Allí estaban los gemelos y también el león. El color plateado del cielo resplandecía todo en la nieve, convirtiendo la hierba en diamantes. "Mi horóscopo decía que hoy iba a ser un día horrible" dijo Jas. "Pero tampoco me imaginaba que fuera a ser para tanto". Su aliento hacía círculos de vaho en el cristal. En las gotitas condensadas escribió una gran J y luego su nombre, y con la misma J escribió mi nombre. Todas las letras goteaban a la vez y quedaba bastante chulo. Me dijo "Estás bien" y le dije "Sí". "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011)

+ Frases de Astrología + Pensamientos de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"


10. A las nueve en punto se oyeron unos golpecitos en el cristal y Jas me miró y yo la miré y nos arrastramos los dos hasta la cortina. Por una décima de segundo creí que podía ser mamá la que había llamado al cristal y me enfadé con mi corazón por acelerarse cuando yo sabía que no iba a ser ella. Apartamos de en medio la cortina y el aliento de Jas me hacía cosquillas en la oreja. No se veía nada, sólo la nieve del jardín de delante, pero cuando se me acostumbraron los ojos a la oscuridad vi que había unas palabras escritas por todo lo blanco. Te Quiero. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011)

+ Frases de Mamá + Pensamientos de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"


11. Asentí y la cabeza me dio vueltas y sentí miedo y vértigo al mismo tiempo, como cuando estás a punto de subirte en una montaña rusa. Sunya se metió la mano en el bolsillo y sacó dos anillos de Blue-Tack. Uno de ellos tenía una piedra marrón pegada. El otro tenía una piedra blanca. Sin decir nada, se acercó a mí, con los ojos brillantes como reflectores apuntando hacia mi cara. Entonces se puso el anillo marrón en el dedo corazón y me tendió a mí el blanco, con la cara toda seria. Me quedé parado durante cosa de una milésima de segundo, y luego me lo coloqué en el dedo. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011)

+ Frases de Vértigo + Pensamientos de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"


12. Me alejé por la calle abajo, arrancándome las vendas de la cara y quitándome el papel higiénico del cuerpo. Una mitad de mí no quería volver a ver a Sunya, pero la mitad más grande quería que corriera detrás de mí y me preguntara "Qué te pasa". Llegué a una esquina. Si daba cinco pasos más, habría desaparecido de su vista. Frené de inmediato y traté de no mirar atrás, pero mi cuello no obedecía a mi cerebro. Antes de que pudiera evitarlo, mi cabeza se había vuelto en redondo y allí estaba Sunya, corriendo detrás de mí. Dijo "Es que tienes miedo, Spiderman. Los superhéroes no huyen de esa manera". "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011)

+ Frases de Papel higiénico + Pensamientos de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"

Influencias

Autores relacionados

Patrick Ness Ruta Sepetys

Annabel Pitcher


Escritora, novelista y profesora inglesa, autora de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011) y "Nubes de kétchup" (2012).

Biografía Annabel Pitcher

Annabel Pitcher nace en un pueblo de Yorkshire del Oeste, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Finalizados sus estudios secundarios, ingresa en la Universidad de Oxford (University of Oxford) para estudiar Filología Inglesa.

Tiempo después Annabel Pitcher comienza a trabajar como profesora de inglés en la escuela "Wakefield Girls High School" y paralelamente en medios de comunicación.

En 2011 edita su primera novela, "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", obteniendo gran repercusión.

Al siguiente año aparece "Nubes de kétchup" (2012), otra entrañable novela que coloca a Annabel Pitcher entre las escritoras más recomendadas del año.

Entre las numerosas distinciones que recibió, destacan el Premio Carnegie Medal (2012) y el Premio Edgar (2014).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Síguenos