Frases de Aníbal Troilo

Yo no soy músico, yo soy tanguero. ¿Me imaginas a mí tocando la flauta?

Frases de Músico


Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio. ¿Cuándo? ¿Pero cuándo? Si siempre estoy llegando.

Frases de Barrio


El sacrificio no está nunca en renunciar a lo que uno es. El verdadero sacrificio está en seguir siendo lo que uno es.

Frases de Sacrificio


No hay tango viejo ni tango nuevo. El tango es uno sólo. Tal vez la única diferencia está en los que lo hacen bien y los que lo hacen mal.

Frases de Tango


El fuelle me atraía tanto como una pelota de fútbol. La vieja se hizo rogar un poco, pero al final me dio el gusto y tuve mi primer bandoneón: diez pesos por mes en catorce cuotas. Y desde entonces nunca me separé de él.

Frases de Bandoneón


La calle es el mejor lugar de todos. Se aprende. En el hogar se aprende la educación, pero en la calle se aprende a vivir... Y si no me lo digan a mí. Todo lo que aprendí, lo poco y extraño que aprendí, lo aprendí en la calle.

Frases de Calle


Yo sé que la gente me quiere... No sé si soy un ídolo... Por otra parte, no soy tan vanidoso como para creerme eso... ¿Buenos Aires? No, que voy a ser Buenos Aires... Pero yo quisiera ser media calle de un barrio cualquiera de mi ciudad...

Frases de Buenos Aires


[¿Por qué cuando coloca su paño de terciopelo sobre las rodillas y toma su bandoneón entrecierra los ojos?] Honestamente no sabría explicarlo. Posiblemente sea porque me meto adentro de mí mismo. Yo creo que todos los artistas tienen que entregarse cuando hacen algo.

Frases de Bandoneón


De Buenos Aires tendría que decir muchas cosas... Que es mi vida, que es el tango, que es Gardel, que es la noche... Que es la mujer, el amigo... Tendría que decir muchas cosas y muchas no sabría cómo decirlas... Pero anote esto: agradezco haber nacido en Buenos Aires.

Frases de Buenos Aires


Nunca puedo escribir música por escribir. Preciso una letra primero. Una letra que me guste. Entonces la mastico. La aprendo de memoria. Todo el día la tengo en la cabeza. Es como si la fuera envolviendo en la música. Es muy importante para mí lo que dice la letra de una canción.

Frases de Canción


Mi barrio era así, así...así...así. Es decir, qué sé yo si era así. Pero yo me lo acuerdo así: con Yacumín, el carbuña de la esquina, que tenía las hornallas llenas de hollín y que jugó siempre de jas izquierdo al lado mío, siempre, siempre... Tal vez pa'estar más cerca de mi corazón.

Frases de Barrio


Si usted me preguntara dónde quiero que me agarre la muerte le contestaría: en el teatro. Cuando Manzi dirigía yo iba viviendo toda la obra paso a paso. Hablábamos horas por teléfono. Yo conocía sus películas antes que nadie. Nos entendíamos sin palabras. Nos mirábamos, y uno ya sabía qué quería decir el otro. En la amistad y el amor ése es el único idioma.

Frases de Amistad

Contexto histórico

Tango

Influencia en las frases de Aníbal Troilo

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Carlos Gardel Osvaldo Pugliese

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Argentina

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Directores de orquesta » Directores de orquesta siglo XX » Directores de orquesta de Argentina

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Aníbal Troilo


Frases de Aníbal Troilo: Músico, bandoneonista, compositor, director de orquesta y actor argentino, artista emblemático del tango argentino y autor de "Aníbal Troilo - Floreal Ruiz II" (1965), "Nuestro Buenos Aires" (1968), "Nocturno a mi barrio" (1969), "¿Te acordás, Polaco?" (1970) y "Quejas de bandoneón" (1974).

Nombres

AliasPichuco
RealAníbal Carmelo Troilo

Álbumes destacados

  • Aníbal Troilo - Floreal Ruiz II (1965)
  • Nuestro Buenos Aires (1968)
  • Nocturno a mi barrio (1969)
  • ¿Te acordás... Polaco? (1970)
  • Quejas de bandoneón (1974)
  • El tango vuelve a París (1948)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +