Frases de Ángeles Mastretta

Antes de irse a dormir, tomó una taza de tila, un cuarto de Lexotán y un poco de leche. La droga de antes, la de su tiempo y la de siempre.

Frases de Drogas


Igual aparece en una revista reluciente como si sostuviera el sol que tirado al borde de una playa, borracho de tres días y tres noches de pena.

Frases de Revista


Hacer con mi tiempo lo que más me gusta y a poner mi atención en donde más se me antoje. Los dos primeros lujos cada vez más difícil de encontrar.

Frases de Encontrar


Cuando los hombres inventan irse de repente, cuando pasan sin aviso de la adoración al desapego, es cuando ven su mujer más crecida de lo que soportan.

Frases de Desapego


Todo barrio en México tiene una calle Juárez. A ella le tocó establecerse en una cuando aún no tenía luz ni pavimento, pero ya tenía nombre de héroe patrio.

Frases de México


Las mujeres de entonces creían que no casarse en el tiempo anterior a sus dieciocho años era perder los mejores septiembres en imaginar una vida menos ardua de la que tendrían.

Frases de Soltera


Pero quisiste el cielo. No hay cielo eterno. Ahora tienes que soportar el desfalco de perderlo. Aunque la tierra también tiene sus encantos. Te voy a dar una probadita de alguno.

Frases de Encantos


Las tres letras C que pasan siempre por la vida de una mujer. Un Cabrón, un Casado y un Cornudo. Podría haber más: un Cobarde y un Cretino. Pero generalmente vienen de tres en tres.

Frases de Casado


Las olas son como los problemas: a veces uno los libra saltando, a veces hay que hundirse en ellos y tomarlos por abajo para salir bien librado y, a veces, es imposible evitarse la revolcada.

Frases de Olas


–Ya cásate conmigo doctor, te estás haciendo viejo –le propuso. –Tengo un hijo con otra mujer y te llevo veinte años –contestó el doctor cuenca. –Ya lo sé –dijo ella–, por eso te estoy apurando.

Frases de Doctor


-A todo mi mundo –dijo ella, que llamaba mi vida a sus hijos, a su madre, a sus hermanos, a sus amigos, a su marido. Porque su vida estaba hecha de todas esas vidas y todas esas vidas eran su vida.

Frases de Mi mundo


Ese amor era, a decir de su hermana una calamidad, a pensar de su madre un sin remedio, en resumen de su padre un jeroglífico cuya sola memoria le hacía daño y del que le convenía huir cuanto antes mejor.

Frases de Este amor

Influencias

Autores relacionados

Elena Poniatowska Isabel Allende Laura Esquivel

Ángeles Mastretta


Escritora, novelista, poetisa y periodista mexicana, autora de "Mujeres de ojos grandes" (1990), "Arráncame la vida" (1985), "Mal de amores" (1996), "Maridos" (2007), "Hombres de amores" (2008) y "La emoción de las cosas" (2012).

Libros destacados

  • Arráncame la vida (1985)
  • Mujeres de ojos grandes (1990)
  • Mal de amores (1996)
  • Maridos (2007)
  • Hombres de amores (2008)
  • La emoción de las cosas (2012)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Síguenos en