Frases de Ángeles Mastretta - Página 8

01. ¿Por qué no coincidimos en que si algo se destruyó es una lástima y me das un beso de buena voluntad para cambiar de tema? "Mujeres de ojos grandes" (1990)

+ Frases de Buena voluntad + Pensamientos de "Mujeres de ojos grandes"


02. Si algo de horrible traen los años, es que se llevan a los amigos. Y no hay cómo llenar el agujero que nos deja su muerte. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Agujero + Pensamientos de "El mundo iluminado"


03. Hacía rato que ella trataba a la providencia como a una loca llena de caprichos. Ya había pedido demasiado y aún quería más. "Maridos" (2007)

+ Frases de Providencia + Pensamientos de "Maridos"


04. Un marido significa mil cosas. Justamente escribí un libro para contestarme poco a poco y de un modo y otro a esa misma pregunta.

+ Frases de Marido


05. Alguna vez se creyó amado por los dioses. Aún traía en los hombros el encanto de un gitano y en los pies el andar de un guerrero. "Maridos" (2007)

+ Frases de Guerrero + Pensamientos de "Maridos"


06. Los libros son objetos solitarios, sólo se cumplen si otro los abre, sólo existen si hay quien está dispuesto a perderse en ellos. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Perderse + Pensamientos de "El mundo iluminado"


07. Suele ser habitual que se establezca entre las amigas una relación de hermandad: se apoyan, se cuentan, se ayudan a pensar y resolver.

+ Frases de Hermandad


08. Olvidamos todo lo que querríamos ser porque sólo así le dejamos lugar a eso que somos, y cumplimos a medias con lo que a eso le debemos. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Ser + Pensamientos de "El mundo iluminado"


09. ¿Qué tal una escena de celos? Ésas les encantan. ¿Cómo no me voy a encelar si el mundo entero quiere coger contigo cada vez que te mira? "Maridos" (2007)

+ Frases de Celos + Pensamientos de "Maridos"


10. Necesitamos la idea del tiempo, este recordar que el alma nos va y viene entre un año y el otro; alma y año inventados, como los sueños. "La emoción de las cosas" (2013)

+ Frases de Años + Pensamientos de "La emoción de las cosas"


11. La mañana me dejó nostálgica del Cortázar que leí y subrayé en los setenta con la fe y la soltura de quien ha dado con algo que le urgía. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Nostalgia + Pensamientos de "El mundo iluminado"


12. Los hombres son así desde que nacen –le comentó a su hija Emilia mientras la acomodaba en su cesta–. Quieren todo, pero no lo saben pedir. "Mal de amores" (1996)

+ Frases de Pedir + Pensamientos de "Mal de amores"

Influencias

Autores relacionados

Elena Poniatowska Isabel Allende Laura Esquivel

Ángeles Mastretta


Escritora, novelista, poetisa y periodista mexicana, autora de "Arráncame la vida" (1985), "Mujeres de ojos grandes" (1990 "Mal de amores" (1996), "Maridos" (2007) y "La emoción de las cosas" (2013).

Libros destacados

  • Arráncame la vida (1985)
  • Mujeres de ojos grandes (1990)
  • Mal de amores (1996)
  • Maridos (2007)
  • La emoción de las cosas (2013)
  • Puerto libre (1993)

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Síguenos