Frases de Ángel González

A mano amada, cuando la noche impone su costumbre de insomnio y convierte cada minuto en el aniversario de todos los sucesos de una vida.

Frases de Insomnio


Allí, en la esquina más negra del desamparo, donde el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras, los recuerdos me asaltan.

Frases de Indefensión


El aire tienes que separarlo casi con las manos de tan denso, de tan impenetrable. Andas. No dejan huellas tus pies.

Frases de Huellas


Mi amiga, mi dulce amiga, aquella que me amaba, me dice que ha dejado de quererme. No recuerdo un invierno tan frío como éste.

Frases de Frío


Aquí no pasa nada, salvo el tiempo: irrepetible música que resuena, ya extinguida, en un corazón hueco, abandonado, que alguien toma un momento, escucha y tira.

Frases de Abandonado


Ahora sólo lo inesperado o lo imposible podría hacerme llorar: una resurrección, ninguna muerte.

Frases de Resurrección


Una sombra más leve y más sencilla, que nace de tus piernas, se adelanta para anunciar el último, el más puro milagro de la luz: tú contra el alba.

Frases de Milagro


No es bueno repetir lo que está dicho. Después de haber hablado, de haber vertido lágrimas, silencio y sonreíd: Nada es lo mismo.

Frases de Lágrimas


Desearía mirarme con las pupilas duras de aquel que más me odia, para que así el desprecio destruya los despojos de todo lo que nunca enterrará el olvido.

Frases de Desprecio


Entré en tu cuerpo lleno de esperanza para admirar tanto prodigio desde el claro mirador de tus pupilas.

Frases de Pupilas


Cuando el tiempo haya modificado mi estructura, y mi cuerpo sea otro, otra mi sangre, otros mis ojos y otros mis cabellos. Pensaré en ti, tal vez. Seguramente, mis sucesivos cuerpos, prolongándome, vivo, hacia la muerte, se pasarán de mano en mano de corazón a corazón, de carne a carne, el elemento misterioso que determina mi tristeza cuando te vas, que me impulsa a buscarte ciegamente, que me lleva a tu lado sin remedio: lo que la gente llama amor, en suma.

Frases de Estructura


Ninguna era tan bella como tú durante aquel fugaz momento en que te amaba: mi vida entera.

Frases de Bella

Influencias

Autores relacionados

Carlos Barral Jaime Gil de Biedma

Ángel González

Ángel González

Poeta, catedrático, periodista y ensayista español cuya poesía, llena de contrastes, discurre entre lo efímero y lo eterno, características que llevan al lector a divagar y soñar en los temas del amor y de la vida.

Biografía Ángel González

Con una niñez turbulenta, marcada por la muerte de su padre a pocos meses de haber nacido y la descomposición de su familia durante la Guerra Civil Española, Ángel González vuelca su primer libro, "Áspero mundo" (1956), esas experiencias.

El paso del tiempo y la temática amorosa y cívica son las tres obsesiones que se repiten a lo largo y ancho de los poemas de Ángel González, de regusto melancólico pero optimistas, con un lenguaje accesible, puro y transparente.

Ángel González fue miembro de la Real Academia Española.

Libros destacados

  • Grado elemental (1962)
  • Aspero mundo (1956)
  • Palabra sobre palabra (1965)
  • Lecciones de cosas y otros poemas (1998)
  • Otoños y otras luces (2001)
  • Sin esperanza, con convencimiento (1961)

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Síguenos en