Frases de Andrew Tanenbaum

Los servicios con mayor ancho de banda que el servicio telefónico común se denominan en ocasiones como de banda ancha, aunque en realidad el término es más un concepto de marketing que un concepto técnico específico.

Frases de Ancho de banda


El programa que oculta al programador la verdad acerca del hardware y presenta una visión bonita y sencilla de ficheros con nombre que se pueden leer y en los que se puede escribir, es por supuesto, el sistema operativo.

Frases de Sistema operativo


Cuando tenga duda, utilice la solución más simple. William de Occam formuló este principio (la navaja de Occam) en el siglo XIV. Dicho en otras palabras: combata las características. Si una característica no es absolutamente esencial, descártela.

Frases de Esencial


Como lo sabe cualquier padre de un niño pequeño, la conversión de un objeto grande en fragmentos pequeños es significativamente más fácil que el proceso inverso. (Los físicos incluso le han dado un nombre a este efecto: segunda ley de la termodinámica).

Frases de Bebés


Se dice que dos computadoras están interconectadas si pueden intercambiar información. No es necesario que la conexión se realice mediante un cable de cobre; también se pueden utilizar las fibras ópticas, las microondas, los rayos infrarrojos y los satélites de comunicaciones.

Frases de Conexión


Las redes de computadoras, como la imprenta hace 500 años, permiten que el ciudadano común distribuya sus puntos de vista en diversos modos y a audiencias diferentes, lo cual antes no era posible. Este nuevo fondo de libertad ofrece consigo muchos temas sociales, políticos y morales sin resolver.

Frases de Redes de computadoras


Junto con lo bueno viene lo malo. Así parece ser la vida. Internet hace posible encontrar con rapidez información, pero una gran cantidad de ella está mal documentada, es falsa o completamente errónea. El consejo médico que obtuvo en Internet podría haber venido de un ganador del Premio Nobel o de un desertor de la preparatoria.

Frases de Internet


Aunque la industria de la computación aún es joven en comparación con otras industrias (como la automotriz y la aeronáutica), ha progresado espectacularmente en poco tiempo. Durante las dos primeras décadas de su existencia, los sistemas de computación estaban altamente centralizados, por lo general, en una sala grande e independiente.

Frases de Industria


Muchos usuarios comparan sus ordenadores con su televisor. Ambos están llenos de mágicos componentes electrónicos y tienen grandes pantallas. La mayoría tienen un concepto implícito de televisor: (1) compras uno; (2) lo enchufas; (3) funciona perfectamente sin fallos durante los siguientes 10 años. Esperan que ocurra lo mismo con los ordenadores y, cuando no es así, se frustran.

Frases de Ordenador


Todo ordenador tiene una memoria principal que utiliza para albergar los programas en ejecución. En los sistemas operativos más sencillos, sólo hay un programa a la vez en la memoria. Para ejecutar un segundo programa, es preciso desalojar el primero y colocar el segundo en la memoria. Los sistemas operativos algo más sofisticados permiten que haya varios programas en la memoria al mismo tiempo.

Frases de Ordenador


Diferentes personas ven el hardware de E/S de diferentes maneras. Los ingenieros electrónicos lo ven en términos de chips, cables, fuentes de alimentación, motores y todos los demás componentes físicos que componen el hardware. Los programadores lo ven en términos de la interfaz que presenta al software los comandos que el hardware acepta, las funciones que lleva a cabo y los informes de error que pueden ser devueltos.

Frases de Hardware


La mayoría de los usuarios de un ordenador han tenido alguna experiencia con un sistema operativo, pero es difícil atrapar una definición precisa de lo que es realmente un sistema operativo. Parte del problema reside en que los sistemas operativos realizan dos funciones básicamente no relacionadas, extendiendo la máquina y gestionando los recursos, y dependiendo de quien esté hablando, uno oye más sobre una función que sobre la otra.

Frases de Sistema operativo

Contexto histórico

Computadora

Autores relacionados

Richard Stallman

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Estados Unidos

Científicos de la computación » Científicos de la computación siglo XX » Científicos de la computación de Estados Unidos

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Andrew Tanenbaum


Frases de Andrew Tanenbaum: Físico, científico de la computación, investigador y profesor estadounidense creador de "Minix", una réplica gratuita del sistema operativo UNIX con fines educativos y conocido por sus numerosas obras sobre sistemas operativos y redes de información.

Nombres

AliasAndy, ast
RealAndrew Stuart Tanenbaum

Biografía Andrew Tanenbaum

Andrew Tanenbaum nació en la ciudad de Nueva York y crió en la ciudad de White Plains (condado de Westchester, Nueva York), donde curso sus estudios iniciales.

En 1965 finalizó sus estudios de física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y tiempo después consigue el doctorado en física en la Universidad de California (1971).

Tiempo después se traslada a los Países Bajos para vivir con su esposa neerlandesa, donde desarrolla la mayor parte de su obra.

En 1987 Andrew Tanenbaum crea el sistema operativo Minix, un clon gratuito del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente con propósitos educativos, que posteriormente inspiró el sistema operativo Linux.

En la década de 1990, el gobierno holandés comenzó a establecer una serie de escuelas de investigación temática, siendo Andrew Tanenbaum uno de los fundadores y primer decano de la Escuela Superior de Informática e Imagen (ASCI) hasta 2005.

Tras 12 años como decano, dejó el cargo para dedicarse a trabajar como investigador a tiempo completo en la Academia por la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias (Koninklijke Nederlandse Akademie van Wetenschappen - KNAW).

Libros destacados

  • Sistemas operativos: diseño e implementación (1987)
  • Redes de computadores (1998)
  • Sistemas operativos modernos (1992)
  • Sistemas operativos distribuidos (1995)
  • Organización de computadoras - un enfoque estructurado (1975)
  • Sistemas distribuidos (2002)

Enlaces

Síguenos en