Frases de Andrés Rivera

01. ¿Qué nos faltó para que la utopía venciera a la realidad? ¿Qué derrotó a la utopía?

+ Frases de Utopía


02. El hombre que manejaba la camioneta pensó que las partidas no se anuncian. Y apretó el acelerador.

+ Frases de Partidas


03. Yo estoy convencido de que ningún libro, por bueno que sea, puede cambiar el mundo. Pero tengo que escribir.

+ Frases de Cambiar el mundo


04. ¿Para qué escribí, entonces, que ardor y madurez se contradicen, y que la madurez crece cuando el ardor aprende?

+ Frases de Madurez


05. ¿Escribo de causas y no describo los efectos? Escribo la historia de una carencia, no la carencia de una historia.

+ Frases de Carencia


06. Somos oradores sin fieles, ideólogos sin discípulos, predicador en el desierto. No hay nada detrás de nosotros; nada debajo de nosotros, que nos sostenga.

+ Frases de Fieles


07. (...) Uno sabe cuál es el principio y el final; el resto no lo sabe. El resto pertenece al campo de la escritura, que modifica muchas primeras intenciones, muchas reflexiones, buena parte de su imaginación.

+ Frases de Imaginación


08. Estoy convencido de que los representantes de la burguesía argentina que constituyeron este país como nación eran, en general, hombres cultos. Los burgueses que hoy conocemos, (...), son personas groseras e incultas. No se salva nadie. Ahí hay una diferencia.

+ Frases de Burguesía


09. No hay lector que le dicte a un narrador honesto lo que debe escribir. Hay, si, un lector que está allí enfrente del escritorio y que es más inteligente que yo y puede juzgar. Es un lector ideal, claro. Con él me mido. Pero, de alguna manera, está hecho a mi semejanza.

+ Frases de Lector

Influencias

Andrés Rivera


Periodista y escritor argentino de gran prestigio, ganador en 1992 del Premio Nacional de Literatura por su novela "La revolución es un sueño eterno".

Biografía Andrés Rivera

Hijo de inmigrantes, Andrés Rivera trabajó como obrero textil en sus comienzos, para luego dedicarse al periodismo y la literatura.

En 1985 obtuvo el Segundo Premio Municipal de Novela con "En esta dulce tierra" y algunos años después, Andrés Rivera 1992 recibió el Premio Nacional de Literatura por su novela "La revolución es un sueño eterno" (1992) y un año más tarde, la Fundación El Libro distinguió "La Sierva" como el mejor libro publicado en 1992.

Enlaces

Ocupación

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Síguenos