Frases de André Van Lysebeth

Las personas ansiosas sufren del síndrome del tiempo: fabrican adrenalina, insulina e hidrocortisona en exceso, su estómago segrega demasiado ácido, respiran demasiado rápido, tienen contracturas musculares y una alta tasa de colesterol. La prisa hace morir más pronto, de infarto, por ejemplo.

Frases de Adrenalina


Para el tantra el universo es Conciencia y Energía asociadas. En la práctica, esto lleva al respeto total de toda vida, sea animal, vegetal o bacteriana. Cuando alguien perjudica cualquier forma de vida perjudica su propia vida: la ecología se vuelve cósmica.

Frases de Tantra


Para nosotros, todo lo nuevo es necesariamente mejor. Todo cambia, todo se mueve, por lo tanto todo progresa y mejora. Esta noción de progreso, en tanto valor absoluto, es tan perniciosa y abstracta como el tiempo lineal. Y un factor suplementario de estrés.

Frases de Estrés


(...) Mejor sería "el espíritu de la nación", porque una verdadera nación se forma incluso con etnias muy diferentes, a condición de que la geografía y la historia las hayan mantenido unidas durante un tiempo suficientemente largo.

Frases de Espíritu colectivo


Si el brahmanismo se ha nutrido ampliamente del tantrismo, del cual ha tomado en préstamo muchas prácticas mágicas y procedimientos sexuales, sin embargo son los brahmanes y no los tántricos los que han comercializado el sexo en el templo.

Frases de Tantra


Aunque las asanas, o posturas yóguicas, no sean sino un aspecto del yoga, para el Occidental sedentario representan una parte capital de su práctica y le procuran efectos rápidos y tangibles, además de prepararlo para otras formas de yoga.

Frases de Asana


La respiración es el gran volante vital. Es posible abstenerse de alimento sólido durante semanas, de liquido durante algunos días; pero privados de aire falleceríamos en unos pocos minutos.

Frases de Respiración


(...) Estas nociones de tiempo lineal, cíclico o sagrado no están explicitadas, ni siquiera citadas, en el tantra, en la india. Es sencillo: el tiempo lineal es una abstracción occidental, moderna, y la ignoran.

Frases de India


La vida, la conciencia y la mente son, según el tantra, diversos aspectos de la energía cósmica, más o menos sutiles, pero tan concretos y materiales como la gravitación o el electromagnetismo.

Frases de Tantra


Salvo razón de fuerza mayor, practique cada día, en el mismo sitio y a la misma hora. De este modo acondicionará su organismo, que reaccionará cada vez mejor a las asanas.

Frases de Asana


El yoga le proporciona salud y longevidad mediante los asanas que devuelven la flexibilidad a la columna vertebral, verdadero eje vital, calma sus nervios sobreexitados, relajan sus músculos, vivifican sus órganos y sus centros nerviosos.

Frases de Asana


Si no se dispone de tiempo, es preferible disminuir el número de asanas en lugar de acelerar su ejecución, lo que el hombre occidental estaría a menudo tentado de hacer.

Frases de Asana

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Sri Chinmoy Swami Vivekananda

Ocupación

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de Bélgica

André Van Lysebeth


Maestro de yoga belga, autor de "Aprendo yoga" (1968), "Perfecciono mi yoga" (1970), "Pranayama" (1971) y "Tantra, el culto de lo femenino" (1990).

Biografía André Van Lysebeth

André Van Lysebeth nace en Bélgica, donde transcurre su infancia y adolescencia.

En 1949 comenzó a estudiar yoga por correspondencia con Swami Sivananda, a quien conoció en 1963, poco antes de su muerte.

En 1965 funda la Sociedad Belga de Yoga (Belgische Yoga Gesellschaft) y en 1972, junto a Gérard Blitz, la Unión Europea de Yoga (European Union of Yoga), rama europea de la Federación Internacional de Yoga (International Yoga Federation).

En 1967 André Van Lysebeth realizó un extenso viaje por la India para conocer las tradiciones de yoga locales.

En 1968 publica su primer libro, "Aprendo yoga", adaptado a la forma de vida occidental y donde describe las técnicas básicas de respiración y relajación.

Luego aparecen "Perfecciono mi yoga" (1970), donde describe más asanas (cada una de las distintas posturas que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente) y "Pranayama" (1971), donde describe técnicas de respiración del yoga más avanzadas.

Tiempo después aparece "Mi yoga" (19819, "2x7 días para rejuvenecer (1988), "Tantra. El culto de lo femenino" (1990) y "Yoga mental" (2013).

Libros destacados

  • Aprendo yoga (1968)
  • Pranayama (1971)
  • Perfecciono mi yoga (1970)
  • Tantra. El culto de lo femenino (1990)
  • Mi yoga (1981)
  • 2x7 días para rejuvenecer (1988)

Enlaces

Síguenos en