Frases de Anais Nin

La vida no es una cosa racional; sino una locura y está llena de dolor. Henry y June

Frases de "Henry y June" (1986) Frases de Racional


Cousin chéri, he tratado hoy por última vez de dirigir mi vida de acuerdo con un ideal. Mi ideal era esperarte toda la vida, y he esperado demasiado; en la actualidad vivo según el instinto y la corriente me lleva a Henry. Perdóname. Henry y June

Frases de "Henry y June" (1986) Frases de Amor imposible


No sé lo que espero de ti, pero es algo parecido a un milagro. Te voy a exigir todo, hasta lo imposible, porque me animas a ello. Henry y June

Frases de "Henry y June" (1986) Frases de Exigencia


¿Qué puedo hacer con mi felicidad? ¿Cómo puedo guardarla, ocultarla, enterrarla donde no la pierda nunca? Quiero arrodillarme mientras cae sobre mí como si fuera lluvia, envolverla con encajes y seda y oprimirla contra mí de nuevo. Henry y June

Frases de "Henry y June" (1986) Frases de Verdadera felicidad


Tengo la impresión de que no puedo amarle más de lo que le amo. Le amo en la misma medida que le deseo, y mi deseo es inmenso. Cada hora que paso en sus brazos podría ser la última. Me entrego a él con frenesí. Henry y June

Frases de "Henry y June" (1986) Frases de Frenesí

Influencias

Autores relacionados

Charles Bukowski David Herbert Lawrence Gore Vidal Henry Miller

Anais Nin

Anais Nin

Escritora y ensayista francesa, caracterizada por la exploración del erotismo y autora de "La casa del incesto" (1936), "Delta de Venus" (1978), "Henry y June" (1986) y sus "Diarios" (1931-1974).

Nombres

RealÁngela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Nin Culmell

Biografía Anais Nin

Anais Nin nace en el seno de una familia de músicos, de madre cantante cubana, Rosa Culmell y padre pianista español, Joaquín Nin.

En 1913 los padres se separan y un año después emigra con su madre y hermanos a Nueva York (Estados Unidos), donde asiste por un tiempo a una escuela católica que abandona.

En éste periodo es cuando Anais Nin comienza a escribir sus diarios íntimos, una obra que la haría famosa tiempo después por la sinceridad con la que relata su vida.

En 1919 comienza a trabajar como modelo y bailarina de flamenco y se casa en La Habana (Cuba) con el banquero Hugo Guiler, con el que se marcha a París (Francia) en 1923.

En 1931 conoce a Henry Miller, con quien mantiene una apasionada relación que incluye a su mujer, June Miller y queda plasmado en "Henry y June" (1986).

Tiempo después se reencuentra con su padre por primera vez luego de la separación y mantiene una relación incestuosa con él ("Incesto", 1992).

En 1934, Anais Nin se traslada a Nueva York y estudia psicoanálisis con Otto Rank, discípulo de Sigmund Freud.

En 1935 regresó a Francia y funda junto a otros una casa editora, "Ediciones Siana", en parte porque ninguna editorial quería arriesgarse a publicar sus obras de alto contenido erótico.

En 1939 Anais Nin regresa a Estados Unidos y publica "Delta de Venus", convirtiéndose en la primera mujer en publicar relatos eróticos.

En 1947 comienza una relación con Rupert Pole, con el que contrae matrimonio en 1955 y se trasladan a California.

El éxito le llega a Anais Nin en 1966, tras la publicación de sus diarios íntimos.

En 1973 recibió el doctorado honoris causa del "Philadelphia College of Art" y es elegida para integrar el Instituto Nacional de las Artes y las Letras.

Libros destacados

  • Diario de Anais Nin III (1939-1944) (1933)
  • Diario de Anais Nin I (1931-1934) (1969)
  • Delta de Venus (1978)
  • La casa del incesto (1936)
  • Hijos del albatros (1947)
  • Collage (1964)

Libros de Anais Nin »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Síguenos en