Frases de Anais Nin

El amor es el eje y el aliento de mi vida. El arte me produce un subproducto, una excrecencia del amor, la melodía, la alegría, la abundancia, sólo eso. Incesto

Frases de "Incesto" (1992) Frases de Abundancia


Tenía al hombre que amaba en mis pensamientos; lo tenía en mis brazos, en mi cuerpo. El hombre que busqué por todo el mundo, que marcó mi niñez y me perseguía. Había amado fragmentos de él en otros hombres: la brillantez de John, la compasión de Allendy, las abstracciones de Artaud, la fuerza creativa y el dinamismo de Herny. ¡Y el todo estaba allí, tan bello de cara y cuerpo, tan ardiente, con una mayor fuerza, todo unificado, sintetizado, más brillante, más abstracto, con mayor fuerza y sensualidad! Este amor de hombre, por las semejanzas entre nosotros, por la relación de sangre, atrofiaba mi alegría. Y de este modo, la vida hacía conmigo su viejo truco de disolución, de pérdida de lo palpable, de lo normal. Soplaba el viento mistral y se destruían las formas y los sabores. El esperma era un veneno, un amor que era veneno... Incesto

Frases de "Incesto" (1992) Frases de Sensualidad


No vemos jamás las cosas tal cual son, las vemos tal cual somos.

Frases de Mirar


Sólo creo en el fuego. Vida Fuego. Estando yo misma en llamas enciendo a otros. Jamás muerte. Fuego y vida.

Frases de Llamas


Yo, con un instinto profundo, elijo un hombre que provoca mi fuerza, que ejerce demandas enormes sobre mí, que no duda de mi coraje ni mi rudeza, que tiene coraje de tratarme como una mujer.

Frases de Demandas


Hay sólo dos clases de libertad en el mundo; la libertad del rico y poderoso, y la libertad del artista y el monje que tienen el coraje de renunciar a las posesiones.

Frases de Posesiones


Cuando haces un mundo tolerable para vos, haces un mundo tolerable para otros.

Frases de Vos


La vida se dilata o expande en proporción al propio coraje.

Frases de Proporción


Somos como escultores, constantemente tallando en los demás imágenes que anhelamos, necesitamos o deseamos, a menudo en contra de la realidad, contra su beneficio, y siempre, al final, un desengaño, porque no se ajusta a ellos.

Frases de Imágenes


Era inevitable. No podía eliminar mi diario cuando alcanzaba el clímax de mi vida, en el preciso momento en que más lo necesitaba para conservar mi sinceridad, por grande que fuera mi crimen. Incesto

Frases de "Incesto" (1992) Frases de Sinceridad


En lugar de escribir una novela, me tiendo con una pluma, este cuaderno y sueño... El sueño es mi verdadera vida. Veo en él los ecos que me devuelven las únicas transfiguraciones que conservan lo maravilloso en toda su pureza. Fuera, toda la magia se pierde. Fuera, la vida revela sus imperfecciones. Diario de Anais Nin I (1931-1934)

Frases de Pluma


Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario, disimulando sus verdaderas emociones porque ellas son la debilidad, la impotencia, la desesperación y presenta al mundo sólo una sonrisa, ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés. Diario de Anais Nin I (1931-1934)

Frases de Impotencia

Contexto histórico

Feminismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Anais Nin

Autores relacionados

Charles Bukowski David Herbert Lawrence Gore Vidal Henry Miller

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Anais Nin

Frases de Anais Nin

Frases de Anais Nin: Escritora y ensayista francesa, caracterizada por la exploración del erotismo y autora de "La casa del incesto" (1936), "Delta de Venus" (1978), "Henry y June" (1986) y sus "Diarios" (1931-1974).

Nombres

RealÁngela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Nin Culmell

Biografía Anais Nin

Anais Nin nace en el seno de una familia de músicos, de madre cantante cubana, Rosa Culmell y padre pianista español, Joaquín Nin.

En 1913 los padres se separan y un año después emigra con su madre y hermanos a Nueva York (Estados Unidos), donde asiste por un tiempo a una escuela católica que abandona.

En éste periodo es cuando Anais Nin comienza a escribir sus diarios íntimos, una obra que la haría famosa tiempo después por la sinceridad con la que relata su vida.

En 1919 comienza a trabajar como modelo y bailarina de flamenco y se casa en La Habana (Cuba) con el banquero Hugo Guiler, con el que se marcha a París (Francia) en 1923.

En 1931 conoce a Henry Miller, con quien mantiene una apasionada relación que incluye a su mujer, June Miller y queda plasmado en "Henry y June" (1986).

Tiempo después se reencuentra con su padre por primera vez luego de la separación y mantiene una relación incestuosa con él ("Incesto", 1992).

En 1934, Anais Nin se traslada a Nueva York y estudia psicoanálisis con Otto Rank, discípulo de Sigmund Freud.

En 1935 regresó a Francia y funda junto a otros una casa editora, "Ediciones Siana", en parte porque ninguna editorial quería arriesgarse a publicar sus obras de alto contenido erótico.

En 1939 Anais Nin regresa a Estados Unidos y publica "Delta de Venus", convirtiéndose en la primera mujer en publicar relatos eróticos.

En 1947 comienza una relación con Rupert Pole, con el que contrae matrimonio en 1955 y se trasladan a California.

El éxito le llega a Anais Nin en 1966, tras la publicación de sus diarios íntimos.

En 1973 recibió el doctorado honoris causa del "Philadelphia College of Art" y es elegida para integrar el Instituto Nacional de las Artes y las Letras.

Libros destacados

  • Diario de Anais Nin III (1939-1944) (1933)
  • Diario de Anais Nin I (1931-1934) (1969)
  • Delta de Venus (1978)
  • La casa del incesto (1936)
  • Hijos del albatros (1947)
  • Collage (1964)

Libros de Anais Nin »

Enlaces

Síguenos en