Frases de Anais Nin

La boca grande, me río muy mal, y sonrío regular. Cuando me enfado, hago una mueca con los labios.

Frases de Enfado


La vida es un proceso de modificación, una combinación de estados que tenemos que pasar. Cuando la gente no cambia de estado y permanecer en él, es una especie de muerte.

Frases de Estado


No tengo ninguna moralidad. Sé que la gente se horroriza, pero no yo. Ninguna moralidad mientras el daño hecho no se manifieste por sí mismo. Mi moralidad no se reafirma cuando me enfrento con el dolor de un ser humano... Incesto

Frases de "Incesto" (1992) Frases de Moralidad


Las ranas croaban en los estanques de los jardines tras de las paredes, los grillos anunciaban el calor del día siguiente. El olor a rosas ganó la batalla de los olores.

Frases de Grillos


La vida ordinaria no me interesa. Sólo busco los momentos altos. Estoy de acuerdo con los surrealistas, en la búsqueda de lo maravilloso.

Frases de Surrealistas


Los mundos se hicieron llenos de monstruos y demonios.

Frases de Mundo


Soy francesa, una francesa que ama, admira y respeta su país, una verdadera francesa.

Frases de País


Sus brazos me rodearon. Vacilé. Me atormentaba un torbellino de sentimientos, deseaba su boca, pero tenía miedo, sentía que estaba por besar a un hermano, pero estaba tentada...

Frases de Brazos


Habría querido terminar mi diario sin la confesión de un amor prohibido. Por lo menos, quería que mi amor incestuoso quedara sin escribir. Incesto

Frases de "Incesto" (1992) Frases de Amor prohibido


No estoy borracho –dijo él, riendo– pero me he emborrachado tan a menudo que, por lo visto, me han quedado manos temblorosas para toda la vida. Corazón cuarteado

Frases de "Corazón cuarteado" (1950) Frases de Alcohol


El arte es un método de levitación, separa a uno de la esclavitud de la tierra.

Frases de Método


El poeta es aquel que es capaz de mantener la visión fresca del niño vivo.

Frases de Poeta

Contexto histórico

Feminismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Anais Nin

Autores relacionados

Charles Bukowski David Herbert Lawrence Gore Vidal Henry Miller

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Anais Nin

Frases de Anais Nin

Frases de Anais Nin: Escritora y ensayista francesa, caracterizada por la exploración del erotismo y autora de "La casa del incesto" (1936), "Delta de Venus" (1978), "Henry y June" (1986) y sus "Diarios" (1931-1974).

Nombres

RealÁngela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Nin Culmell

Biografía Anais Nin

Anais Nin nace en el seno de una familia de músicos, de madre cantante cubana, Rosa Culmell y padre pianista español, Joaquín Nin.

En 1913 los padres se separan y un año después emigra con su madre y hermanos a Nueva York (Estados Unidos), donde asiste por un tiempo a una escuela católica que abandona.

En éste periodo es cuando Anais Nin comienza a escribir sus diarios íntimos, una obra que la haría famosa tiempo después por la sinceridad con la que relata su vida.

En 1919 comienza a trabajar como modelo y bailarina de flamenco y se casa en La Habana (Cuba) con el banquero Hugo Guiler, con el que se marcha a París (Francia) en 1923.

En 1931 conoce a Henry Miller, con quien mantiene una apasionada relación que incluye a su mujer, June Miller y queda plasmado en "Henry y June" (1986).

Tiempo después se reencuentra con su padre por primera vez luego de la separación y mantiene una relación incestuosa con él ("Incesto", 1992).

En 1934, Anais Nin se traslada a Nueva York y estudia psicoanálisis con Otto Rank, discípulo de Sigmund Freud.

En 1935 regresó a Francia y funda junto a otros una casa editora, "Ediciones Siana", en parte porque ninguna editorial quería arriesgarse a publicar sus obras de alto contenido erótico.

En 1939 Anais Nin regresa a Estados Unidos y publica "Delta de Venus", convirtiéndose en la primera mujer en publicar relatos eróticos.

En 1947 comienza una relación con Rupert Pole, con el que contrae matrimonio en 1955 y se trasladan a California.

El éxito le llega a Anais Nin en 1966, tras la publicación de sus diarios íntimos.

En 1973 recibió el doctorado honoris causa del "Philadelphia College of Art" y es elegida para integrar el Instituto Nacional de las Artes y las Letras.

Libros destacados

  • Diario de Anais Nin III (1939-1944) (1933)
  • Diario de Anais Nin I (1931-1934) (1969)
  • Delta de Venus (1978)
  • La casa del incesto (1936)
  • Hijos del albatros (1947)
  • Collage (1964)

Libros de Anais Nin »

Enlaces

Síguenos en