Frases de Ana María Matute

Yo lo que soy es una estupenda cocinera, la lasaña boloñesa me sale de maravilla.

Frases de Cocinar


Si bien la inteligencia tiene un límite, la tontería y la malicia no tienen fondo visible o alcanzable. Olvidado rey Gudú

Frases de "Olvidado rey Gudú" (1996) Frases de Malicia


Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto.

Frases de Participar


La infancia no es una etapa de la vida: es un mundo completo, autónomo, poético y también cruel, pero sin babosidades.

Frases de Infancia


Yo he sido comunista... hasta que fui a la Unión Soviética, seis meses en Rusia me bastaron para ver lo que era aquello.

Frases de Rusia


Hay mucho niño náufrago, adolescentes que a lo mejor ya tienen 40 años, pero no han sabido madurar. Se está educando muy mal.

Frases de Educando


Nunca me he aburrido. En esta vida lo he podido pasar muy mal... Y también lo he pasado muy bien, ¡Uf! Pero aburrirme, jamás.

Frases de Aburrido


(...) Me produjo la extraña sensación de no pisar en tierra firme, algo como una gran laguna escondida bajo las apacibles campiñas de sus palabras. Paraíso inhabitado

Frases de "Paraíso inhabitado" (2008) Frases de Laguna


Hablar de lo que uno está escribiendo es como destapar un frasco de un perfume precioso: el aroma se evapora. Hay que mantenerlo cerrado y escribir, es lo mejor.

Frases de Aroma


Siempre he creído, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasía son muy importantes, puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida.

Frases de Nuestra vida


El Quijote es el primer libro con el que he llorado, con la muerte del Quijote, por todo lo que significa: el dejar que la locura desaparezca. Eso es terrible. El triunfo de la sensatez.

Frases de Sensatez


La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva.

Frases de Palabra

Influencias

Autores relacionados

Carmen Gaite Carmen Laforet Esther Tusquets Miguel Delibes

Ana María Matute


Escritora y novelista española, autora de "Los Abel" (1948), "Luciérnagas" (1955), "Primera memoria" (1959), "Los soldados lloran de noche" (1963), "La trampa" (1969) y "Olvidado rey Gudú" (1996).

Nombres

RealAna María Matute Ausejo

Biografía Ana María Matute

Ana María Matute fue la segunda hija de cinco hermanos que tuve el matrimonio formado por el empresario catalán Facundo Matute Torres y María Ausejo.

En 1930 por cuestiones de salud su familia la lleva a vivir con sus abuelos en Mansilla de la Sierra (La Rioja), un pueblo pequeño en las montañas riojanas.

De nuevo en Madrid, Ana María Matute vive la Guerra Civil Española (1936-1939), hecho que la marca profundamente.

En 1948 publica su primera obra, "Los Abel", seguida por "Fiesta al Noroeste" (1952), "La pequeña vida" (1953) y "Pequeño teatro" (1954).

En 1952 Ana María Matute contrae matrimonio con el escritor Ramón Eugenio de Goicoechea y dos años después nace su único hijo, Juan Pablo.

En 1963 se separa de su esposo y tiempo después conoce al empresario francés Julio Brocard, el gran amor de su vida.

De la extensa obra de Ana María Matute destacan los libros "Primera memoria" (1959), "Los soldados lloran de noche" (1963), "La trampa" (1969) y "Olvidado rey Gudú" (1996).

Libros destacados

  • Luciérnagas (1955)
  • Primera memoria (1959)
  • Los soldados lloran de noche (1963)
  • La trampa (1969)
  • Olvidado rey Gudú (1996)
  • Los Abel (1948)

Libros de Ana María Matute »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Síguenos en