Frases de Álvaro Obregón

Si la juventud es tan hermosa, lo es precisamente porque carece de esa experiencia. La experiencia no es sino el resumen de todas las rectificaciones que el tiempo, al transcurrir, viene haciendo del bello concepto que de la vida y de nuestros semejantes nos formamos, desde que entramos en posesión de nuestras propias facultades.

Frases de Juventud


Cuando la confianza popular depositó en mis manos el supremo poder de la república, llegué con la deslumbradora misión de llevar a cabo una labor efectiva y positiva para nuestro querido pueblo. Hoy lleno de pena y de amargura, veo que todo aquel tesoro de mis ilusiones era muy grande para lo que realmente he podido llevar a la práctica.

Frases de República


El valor de las cosas, lo determina el esfuerzo que se realiza para adquirirlas y cuando todo puede obtenerse sin realizar ninguno, se pierde la noción de lo que el esfuerzo vale y se ignora el importante papel que éste desempeña en la resolución de los problemas importantes de la vida, y el tiempo que nos sobra, nos aleja de la virtud y nos acerca al vicio.

Frases de Resolución


[Ante la amenaza de muerte, a Pancho Villa] Desde que puse mi vida al servicio de la Revolución he creído que sería una fortuna para mí perderla. A mí personalmente, me haría usted un favor, porque con la muerte me daría una personalidad que jamás he soñado en tener. El único perjudicado será usted, porque sería una derrota sin que tuviera usted el gusto de disparar un tiro.

Frases de Amenaza


Nuestra revolución no puede hacer una nueva patria ganando solamente batallas, debemos establecer y llevar a la práctica, aquellos principios capaces de darnos la confianza del pueblo, y de garantizar los intereses de la colectividad. ¿Cómo quieren ustedes que el pueblo tenga fe en nosotros, si sólo le dejamos los campos regados con su sangre? ¿Con qué programa nos vamos a presentar a la Nación después de las batallas?

Frases de Colectividad


Ha sido el fanatismo el más franco aliado de las tiranías. Él atrofia el cerebro, porque le desconoce el derecho a la investigación y a la discusión; atrofia todo civismo, porque establece la sumisión incondicional a sus pastores; es incapaz de generar toda noble aspiración de mejoramiento, porque su reino no es de este mundo; es incapaz de rebelarse contra sus propios dolores, porque tiene que aceptarlos sumisamente, a cambio de la ventura que se le brindará después de la muerte. Nada es más infecundo que el fanatismo.

Frases de Civismo

Contexto histórico

Liberalismo Revolución Mexicana

Autores relacionados

Francisco I. Madero Venustiano Carranza Victoriano Huerta

Ocupación

Militares » Militares siglo XIX » Militares de México

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de México

Presidentes » Presidentes siglo XIX » Presidentes de México

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de México

Álvaro Obregón

Frases de Álvaro Obregón

Frases de Álvaro Obregón: Militar, político y revolucionario mexicano, de activa participación en la Revolución mexicana (1910-1920) y notable desempeño como presidente de México (1920-1924).

Nombres

AliasEl general invencible, El manco de Celaya
RealÁlvaro Obregón Salido

Libros destacados

  • Ocho mil kilómetros en campaña (1959)

Enlaces

Síguenos en