Frases de Álvaro Ancona

En cuanto encienden el televisor, se apaga el universo.

+ Frases de Televisor


Haced lo que vuestra conciencia os indique.

+ Frases de Conciencia


El ser humano, con su inteligencia prodigiosa, ha creado tres grandes monstruos que se le han escapado de las manos: la tecnología, la política y la economía. Operan en el mundo globalizado de manera autónoma y fuera del control de cualquier grupo humano.

+ Frases de Globalización


Bebo cerveza a cualquier hora, desayuno en la noche y ceno en la mañana, duermo cuando tengo sueño y no desperdicio un minuto. A mi edad ya no se cuentan las horas ni los días. Se cuenta cada minuto.

+ Frases de Minuto


Mi escasa capacidad de síntesis y mi tendencia a la digresión me convierten en un novelista natural, aunque intento todo: novela, ensayo, cuento y poesía. Escribo novela con una cierta disciplina y poesía cuando algo la hace explotar.

+ Frases de Novelista


Cómo no sentirse feliz al lado de un ser humano que transmitía paz a los que lo rodeaban, que toleraba los pensamientos ajenos, por más alejados que estuvieran de su ideología.

+ Frases de Feliz


Es un delito no ser feliz cuando tenemos este atardecer libre de cargos, o una mujer que nos ama, amigos, familia, esta piña colada que me acaban de traer.

+ Frases de Ser feliz


Podemos tener tanto amor como decidamos. El problema es que lo escatimamos, permitimos que se limite a un grupo reducido de personas próximas a nuestro ámbito. ¡Vaya desperdicio!

+ Frases de Grupo


La Internet ha servido para muchas cosas: hacer negocios entre países, comunicarnos con los demás, y también como hilo transmisor de sentimientos.

+ Frases de Internet


Me estoy armando, espero que el Creador no ponga objeciones. De repente suele meterse con sus hijos y cambiar su destino al capricho.

+ Frases de Capricho


Las palabras nacen casi espontáneamente, crecen, se reproducen y mueren, se pervierten, se enraízan de por vida.

+ Frases de Espontáneo


No se trata nada más de resguardarse, se trata de manifestar la civilización a través de sorprendentes y prácticas construcciones.

+ Frases de Construcción

Influencias

Álvaro Ancona

Álvaro Ancona

Escritor, novelista, ensayista, poeta y profesor mexicano, autor de "La isla de los pelicanos" (1993), "El gigante" (1993), "Herencia de amor" (1996), "La última profecía de cuenta larga" (1998), "El laberinto escondido de Dios" (2011) y "El sexto amanecer" (2012).

Biografía Álvaro Ancona

Álvaro Ancona estudió Diseño Industrial y luego realizó una Maestría en Lenguas Hispánicas en la Universidad Modelos.

Se desempeñó como profesor en las universidades de Nuevo Mundo, Mayab (Anáhuac) y Centro Universitario.

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de México

Síguenos