Frases de Alvar Aalto

El espíritu de reconstrucción surge del profundo instinto del ser humano como una protesta realista y como símbolo de su voluntad de vivir.

Frases de Protesta


La arquitectura no sólo cubre todos los campos de la actividad humana, tiene incluso que desarrollarse en todos esos campos al mismo tiempo.

Frases de Ladrillo


Deberíamos esforzarnos en la producción de artículos sencillos, buenos, sin decoración, pero artículos que estuvieran en armonía con el ser humano y que se adaptasen orgánicamente al hombre de la calle.

Frases de Decoración


La forma es un misterio que no conocemos en realidad, pero que proporciona al hombre una sensación totalmente diferente a la de un acto de liberación social como tal.

Frases de Forma


Una solución arquitectónica debe tener siempre una motivación humana basada en el análisis, pero esa motivación se ha de materializar en la construcción, la cual es probablemente el resultado de circunstancias extrañas.

Frases de Construcción


Los proyectos de planificación de ciudades debieran dirigirse de tal modo que, por ejemplo, al planificar una vivienda, un edificio o un grupo de edificios, la solución a la que se llegase fuera la natural para el año en que se levante el edificio.

Frases de Planificación


La arquitectura primitiva bien podría ser denominada la "genialidad del descubrimiento". Pues en aquella época, cuando no existían procesos de acabado, la naturaleza proporcionaba directamente todos los materiales de construcción. La elección debía hacerse, principalmente, entre bloques de piedra, troncos de árboles, pieles de animales, etcétera. La arquitectura consistía en la combinación correcta de esos materiales.

Frases de Piedra

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Alvar Aalto

Autores relacionados

Le Corbusier Ludwig Mies Van Der Rohe Walter Gropius

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XX » Arquitectos de Finlandia

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Finlandia

Alvar Aalto

Frases de Alvar Aalto

Frases de Alvar Aalto: Arquitecto y diseñador finlandés, uno de los más destacados del siglo XX, logró dotar al racionalismo puro, tanto en sus edificios como en sus muebles, de un encanto y calidez poco comunes.

Biografía Alvar Aalto

De los edificios de Alvar Aalto en Helsinki, el más impresionante es la "Casa de la cultura", situada a la orilla del lago.

Obras destacadas

  • Universidad Politécnica de Helsinki (1966)
  • Silla Paimio (1932)
  • Sanatorio de Paimio (1933)
  • Casa y estudio de Alvar Aalto en Helsinki (1937)
  • Pabellón de Finlandia 1939 (1939)
  • La humanizacion de la arquitectura (1940)

Enlaces

Síguenos en