Frases de Alvar Aalto - Página 2

01. El espíritu de reconstrucción surge del profundo instinto del ser humano como una protesta realista y como símbolo de su voluntad de vivir.

+ Frases de Protesta


02. La arquitectura no sólo cubre todos los campos de la actividad humana, tiene incluso que desarrollarse en todos esos campos al mismo tiempo.

+ Frases de Ladrillo


03. Deberíamos esforzarnos en la producción de artículos sencillos, buenos, sin decoración, pero artículos que estuvieran en armonía con el ser humano y que se adaptasen orgánicamente al hombre de la calle.

+ Frases de Decoración


04. La forma es un misterio que no conocemos en realidad, pero que proporciona al hombre una sensación totalmente diferente a la de un acto de liberación social como tal.

+ Frases de Forma


05. Una solución arquitectónica debe tener siempre una motivación humana basada en el análisis, pero esa motivación se ha de materializar en la construcción, la cual es probablemente el resultado de circunstancias extrañas.

+ Frases de Construcción


06. Los proyectos de planificación de ciudades debieran dirigirse de tal modo que, por ejemplo, al planificar una vivienda, un edificio o un grupo de edificios, la solución a la que se llegase fuera la natural para el año en que se levante el edificio.

+ Frases de Planificación


07. La arquitectura primitiva bien podría ser denominada la "genialidad del descubrimiento". Pues en aquella época, cuando no existían procesos de acabado, la naturaleza proporcionaba directamente todos los materiales de construcción. La elección debía hacerse, principalmente, entre bloques de piedra, troncos de árboles, pieles de animales, etcétera. La arquitectura consistía en la combinación correcta de esos materiales.

+ Frases de Piedra

Autores relacionados

Le Corbusier Ludwig Mies Van Der Rohe Walter Gropius

Alvar Aalto

Alvar Aalto
  • 3 de febrero de 1898
  • Kuortane, Finlandia
  • 11 de mayo de 1976
  • Helsinki, Finlandia

Arquitecto y diseñador finlandés, uno de los más destacados del siglo XX, logró dotar al racionalismo puro, tanto en sus edificios como en sus muebles, de un encanto y calidez poco comunes.

Sobre Alvar Aalto

De los edificios de Alvar Aalto en Helsinki, el más impresionante es la "Casa de la cultura", situada a la orilla del lago.

Enlaces

Síguenos