Frases de Almudena Grandes - Página 2

01. Entonces sería ella quien lloraría, ella quien se desesperaría, ella quien aprendería a pagar por sí misma el verdadero precio de las cosas hermosas. "El corazón helado" (2007)

+ Frases de Precio + Pensamientos de "El corazón helado"


02. Seguía convencido de haberla visto allí por primera vez, Raquel Fernández Perea, sin trampas, sin adornos, sin excusas, acaso una belleza más bella que sus máscaras. "El corazón helado" (2007)

+ Frases de Primera vez + Pensamientos de "El corazón helado"


03. La diferencia del erotismo y la pornografía, aparte de la etimológica, tiene que ver con la actitud del receptor del mensaje, tiene que ver con la actitud del lector.

+ Frases de Erotismo


04. La expectativa de felicidad es más intensa que la propia felicidad, pero el dolor de una derrota consumada supera siempre la intensidad prevista en sus peores cálculos. "El corazón helado" (2007)

+ Frases de Expectativas + Pensamientos de "El corazón helado"


05. Desde pequeña siempre he querido ser escritora, yo no me recuerdo a mi misma queriendo ser otra cosa, porque desde pequeña lo que más me ha gustado en esta vida es leer.

+ Frases de Leer


06. Lo único que quería era hacerme viejo a su lado, ver su rostro al despertar todas las mañanas, ver su rostro un instante antes de dormirme cada noche, y morir antes que ella. "El corazón helado" (2007)

+ Frases de Estar a su lado + Pensamientos de "El corazón helado"


07. Creo que las primeras novelas siempre son extrañas porque cuando uno escribe su primer libro ni siquiera sabe si está escribiendo un libro o un texto que va a acabar en un cajón.

+ Frases de Texto


08. Había de todo, y todo valía mientras una excitación imprecisa, universal, corriera por las venas de los asistentes como un líquido brillante y espeso, capaz de hacer más brillante, más espesa su sangre. "Las tres bodas de Manolita" (2014)

+ Frases de Excitación + Pensamientos de "Las tres bodas de Manolita"


09. Para escribir antes ha habido que leer. Empezar a escribir es una consecuencia de haber leído mucho, es como atravesar el espejo, como cuando Alicia atraviesa el espejo. Leer y escribir son actos especulares.

+ Frases de Leer


10. Habíamos sido felices caminando sobre una cuerda floja, habíamos florecido en una infección de contradicciones, nos habíamos encontrado en un laberinto de paradojas sin mirar nunca al suelo, sin mirar nunca al cielo, sin mirar. "Castillos de cartón" (2004)

+ Frases de Laberinto + Pensamientos de "Castillos de cartón"


11. Alguna imagen con las que me voy tropezando, casi sin querer, me avisa que tiene una historia detrás. Y lo que hago es darle vueltas a estas imágenes que prometen una historia hasta que logro encontrar una forma de abrirla, aunque no siempre ocurre.

+ Frases de Imágenes


12. Hay que escribir sobre lo que se conoce, sobre lo que uno tiene cerca y de lo que a uno le interesa. Luego lo que ocurre es el milagro de la comunicación, que se asienta en el principio de que todos los seres humanos somos básicamente parecidísimos.

+ Frases de Comunicación

Influencias

Autores relacionados

Antonio Muñoz Molina Elvira Lindo Lucía Etxebarria Luís García Montero Rosa Montero

Almudena Grandes


Escritora y novelista española, autora de "Las edades de Lulú" (1989), "Malena es un nombre de tango" (1994), "Atlas de geografía humana" (1998), "Castillos de cartón" (2004), "El corazón helado" (2007), "Inés y la alegría" (2010) y "Las tres bodas de Manolita" (2014).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Síguenos