Frases de Alicia Giménez Bartlett

01. Intenté relajarme hasta la hora del embarque, pero fue inútil, mi mente se hallaba demasiado llena de hipótesis, de descartes, de interrogantes que se estrellaban contra el muro de la ignorancia, una y otra vez. Rafael Sierra y Nuria Siguán tenían muchas cosas ocultas bajo la alfombra, pero ¿Por dónde levantarla al menos un poco para poder vislumbrar la porquería? Advertía con dolorosa claridad que regresaba al lugar de los hechos con las manos vacías de certezas.

+ Frases de Hipótesis


02. Grandes pasiones en lugares pequeños, grandes tragedias en minúsculos escenarios. El ser humano guarda en su interior inmensidades que transporta consigo, es incapaz de minimizarlas y hacerlas desaparecer a su conveniencia. Las arrastra toda la vida con su mastodóntico volumen y se deja la piel en ello.

+ Frases de Interior


03. ¡Dele caña, inspectora! Este tipo tiene que cantar. ¡No se corte ni un pelo, acogótelo! - ¡Por Dios, Fermín! ; parece usted un entrenador de fútbol. -Únicamente pretendo infundirle coraje. -Inténtelo por trasmisión de pensamiento, funcionará mejor.

+ Frases de Detective


04. No se engañe, queremos hablar con ella porque es el eslabón más débil de la cadena. Por lo tanto, la sorpresa y la presión serán imprescindibles para que abra la boca.

+ Frases de Presión


05. En mi profesión muchas veces me he preguntado qué es normal y qué no lo es, quién está loco y quién no. La mayor parte de las veces es difícil de determinar.

+ Frases de Loco


06. Es importante para cualquier investigación que las pruebas vayan aflorando, pero la fuerza mental del investigador, su resolución y su rabia son imprescindibles para que las cosas vayan adelante.

+ Frases de Investigador


07. Mi acercamiento a la realidad es por vía del humor. No puedo exhibir grandes conocimientos de técnica policial y lo suplo con humor.

+ Frases de Humor


08. Escribo novela negra porque es una literatura viva, que cuenta lo que nos rodea y sus personajes suelen ser gente de a pie.

+ Frases de Novela negra


09. Para subir una escalera sin riesgo de caída no hay que saltarse ningún peldaño.

+ Frases de Escalera


10. Los raptos de sinceridad pasajera sólo consiguen hacernos perder el tiempo.

+ Frases de Sinceridad


11. De todas las estupideces que un hombre puede cometer, engañarse a sí mismo es la peor.

+ Frases de Autoengaño


12. Todos los seres humanos buscamos un lugar donde nadie nos pueda agredir, y eso ocurre en soledad.

+ Frases de Soledad

Influencias

Autores relacionados

Andrea Camilleri Lorenzo Silva

Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

Escritora, ensayista y novelista española, creadora de la inspectora de policía "Petra Delicado" y autora de "Exit" (1984), "El cuarto corazón" (1991), "Día de perros" (1997), "Una habitación ajena" (1997), "Un barco cargado de arroz" (2004), "Donde nadie te encuentre" (2011) y "Nadie quiere saber" (2013).

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Síguenos