Frases de Alfredo Bryce Echenique

01. Mi patria son los amigos.

+ Frases de Patria


02. La pureza ideal del amor juvenil coexiste con un deseo ardiente, imperativo.

+ Frases de Pureza


03. El ser irónico se ríe del otro y de sí mismo, sufre lo mismo que sufre el destinatario.

+ Frases de Irónico


04. El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y de humos, un paraíso vital.

+ Frases de Escritor


05. Creo que soy una persona de una sola obsesión, que apuesta por la amistad, por la lealtad, por la fidelidad: tengo todas las cartas a un solo número.

+ Frases de Apuesta


06. Miento por diversión, entretengo con mis mentiras, con mi visión exagerada de la realidad: es imaginación, fantasía. Engañar es otra cosa. Ni mis personajes ni yo engañamos, más bien somos engañados.

+ Frases de Fantasía


07. Había algo en la atmósfera que lo hacía sentirse nuevamente como en la iglesia. Le parecía que tenía algo que decir. Algo que decirle a alguna persona que no conocía; a muchas personas que no conocía...

+ Frases de Iglesia


08. En la relación de la pareja siempre hay uno más entero que el otro, y esto suele atribuírsele a los hombres, que son más fuertes psíquica y físicamente. Yo he observado que muchas veces la mujer es la persona fuerte en la pareja.

+ Frases de Pareja


09. Así como antes abandonaba un país y un trabajo muy bueno para marchar a otro, y entre la bolsa y la vida siempre he escogido la vida, ahora que estoy bastante establecido, nuevamente escojo la vida: es una experiencia rejuvenecedora, peligrosa, difícil, un desafío volver a un país que ha cambiado tanto respeto a lo que yo conocí.

+ Frases de Experiencia


10. Es curioso, normalmente el tiempo recorta el tamaño de los recuerdos y los hace menos impresionantes en su alegría o en su tristeza.

+ Frases de Viejos recuerdos

Influencias

Alfredo Bryce Echenique


Escritor y profesor peruano de gran popularidad y reconocimiento mundial, destacado por la espontaneidad del trazo narrativo y su prosa desenvuelta y osada.

Sobre Alfredo Bryce Echenique

Alfredo Bryce Echenique nace en el seno de una familia acomodada y de apellido ilustre, de padre Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío de Bryce y realizó sus estudios iniciales en colegios ingleses de la capital peruana.

Estudió letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , obteniendo el título de Doctor en Letras tiempo después, en 1977.

En 1964, Alfredo Bryce Echenique se trasladó a Europa, residiendo varios años en París (Francia), donde se diplomó en La Sorbona en Literatura francesa clásica (1965) y contemporánea (1966), y tiempo después obtuvo un Magister en Literatura por la Universidad de Vincennes (1975).

Instalado en París, Alfredo Bryce Echenique inició su carrera de escritor y al mismo tiempo se dedicó a la enseñanza, primero como profesor de lengua española en un colegio parisiense (1967-1968), para pasar luego a dictar cursos de literatura hispanoamericana en las Universidades de Nanterre (1969-1973), La Sorbona (1971-1975) y Vincennes (1973-1980).

En 1984, Alfredo Bryce Echenique se trasladó a Barcelona (España), donde tiene su lugar de residencia, aunque realiza constantes viajes a su tierra natal.

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Perú

Síguenos