Frases de Alfredo Bryce Echenique

Mi patria son los amigos.

Frases de Patria


La pureza ideal del amor juvenil coexiste con un deseo ardiente, imperativo.

Frases de Pureza


El ser irónico se ríe del otro y de sí mismo, sufre lo mismo que sufre el destinatario.

Frases de Irónico


El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y de humos, un paraíso vital.

Frases de Escritor


Creo que soy una persona de una sola obsesión, que apuesta por la amistad, por la lealtad, por la fidelidad: tengo todas las cartas a un solo número.

Frases de Apuesta


Miento por diversión, entretengo con mis mentiras, con mi visión exagerada de la realidad: es imaginación, fantasía. Engañar es otra cosa. Ni mis personajes ni yo engañamos, más bien somos engañados.

Frases de Fantasía


Había algo en la atmósfera que lo hacía sentirse nuevamente como en la iglesia. Le parecía que tenía algo que decir. Algo que decirle a alguna persona que no conocía; a muchas personas que no conocía...

Frases de Iglesia


En la relación de la pareja siempre hay uno más entero que el otro, y esto suele atribuírsele a los hombres, que son más fuertes psíquica y físicamente. Yo he observado que muchas veces la mujer es la persona fuerte en la pareja.

Frases de Pareja


Así como antes abandonaba un país y un trabajo muy bueno para marchar a otro, y entre la bolsa y la vida siempre he escogido la vida, ahora que estoy bastante establecido, nuevamente escojo la vida: es una experiencia rejuvenecedora, peligrosa, difícil, un desafío volver a un país que ha cambiado tanto respeto a lo que yo conocí.

Frases de Experiencia


Es curioso, normalmente el tiempo recorta el tamaño de los recuerdos y los hace menos impresionantes en su alegría o en su tristeza.

Frases de Recuerdo

Influencia en las frases de Alfredo Bryce Echenique

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Perú

Alfredo Bryce Echenique


Frases de Alfredo Bryce Echenique: Escritor y profesor peruano de gran popularidad y reconocimiento mundial, destacado por la espontaneidad del trazo narrativo y su prosa desenvuelta y osada.

Biografía Alfredo Bryce Echenique

Alfredo Bryce Echenique nace en el seno de una familia acomodada y de apellido ilustre, de padre Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío de Bryce y realizó sus estudios iniciales en colegios ingleses de la capital peruana.

Estudió letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , obteniendo el título de Doctor en Letras tiempo después, en 1977.

En 1964, Alfredo Bryce Echenique se trasladó a Europa, residiendo varios años en París (Francia), donde se diplomó en La Sorbona en Literatura francesa clásica (1965) y contemporánea (1966), y tiempo después obtuvo un Magister en Literatura por la Universidad de Vincennes (1975).

Instalado en París, Alfredo Bryce Echenique inició su carrera de escritor y al mismo tiempo se dedicó a la enseñanza, primero como profesor de lengua española en un colegio parisiense (1967-1968), para pasar luego a dictar cursos de literatura hispanoamericana en las Universidades de Nanterre (1969-1973), La Sorbona (1971-1975) y Vincennes (1973-1980).

En 1984, Alfredo Bryce Echenique se trasladó a Barcelona (España), donde tiene su lugar de residencia, aunque realiza constantes viajes a su tierra natal.

Libros destacados

  • Un mundo para Julius (1970)
  • La vida exagerada de Martín Romaña (1981)
  • No me esperen en abril (1995)
  • Huerto cerrado (1968)
  • Reo de nocturnidad (1997)
  • La amigdalitis de Tarzán (1999)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +