Frases de Alfred Tennyson

Flor en el muro agrietado, yo te arranco de tu tumba y te sostengo, raíz con raíz, tu todo con el todo. Pequeña flor, si pudiera captar tu esencia, entendería qué es el hombre, qué es dios.

Frases de Esencia


Aunque mucho sea tomado, mucho permanece; y aunque no somos ahora esa fuerza que en los viejos tiempos movía tierra y cielo, lo que somos, somos. Un parejo temple de corazones heroicos, debilitados por el tiempo y el destino, pero fuertes en voluntad, para esforzase, buscar, encontrar y no ceder.

Frases de Corazones


Marineros míos, almas que os habéis afanado y forjado junto a mí, que conmigo habéis pensado, que con ánimo de fiesta habéis recibido el sol y la tormenta y les habéis opuesto frentes y corazones libres: sois viejos como yo; con todo, la vejez tiene su honor y sus esfuerzos; la muerte todo lo acaba, pero algo antes del fin ha de hacerse todavía.

Frases de Marinero

Contexto histórico

Época victoriana Romanticismo

Influencia en las frases de Alfred Tennyson

Autores relacionados

John Keats Percy Bysshe Shelley Robert Browning Samuel Taylor Coleridge William Wordsworth

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Inglaterra

Alfred Tennyson


Frases de Alfred Tennyson: Escritor y poeta inglés, uno de los poetas más ilustres de la Época victoriana (1837-1901), autor de "Poemas" (1833), "Ulises" (1842), "La princesa" (1847), "In memoriam" (1850) y "Idilios del rey" (1859).

Libros destacados

  • Poemas (1833)
  • Ulises (1842)
  • La princesa (1847)
  • In memoriam (1850)
  • Idilios del rey (1859)
  • Poemas principalmente líricos (1830)

Enlaces

Síguenos en