Frases de Alfred Marshall

Siguiendo a Cournot y en menor grado a Von Thünen, fui inducido a conceder una gran importancia (...) no tanto a las cantidades totales, como a los incrementos de cantidades, y a sostener que en particular, la demanda es una función continua (... ). No es fácil formarse clara idea sin la ayuda de símbolos matemáticos o de diagramas. El uso de estos últimos no requiere especiales conocimientos (...) habiéndose utilizado como ilustraciones en las notas al pie de esta obra (...) y pudiendo omitirse.

Frases de Matemáticos

Contexto histórico

Marginalismo

Influencia en las frases de Alfred Marshall

Autores relacionados

David Ricardo John Maynard Keynes

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XIX » Economistas de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Inglaterra

Alfred Marshall

Frases de Alfred Marshall

Frases de Alfred Marshall: Profesor y economista inglés fundador de la Escuela de Cambridge, precursor de la Economía del Bienestar y uno de los economistas más influyentes de la historia.

Biografía Alfred Marshall

Alfred Marshall nació en el seno de una familia de clase media, y estudió en la "Merchant Taylor's School" y el "St. John's College" de Cambridge, donde se licenció en matemáticas en 1865. Tras obtener una beca especial para estudiar ciencias en 1868, se matriculó en Economía política y algunos años más tarde viajó a Estados Unidos para estudiar los efectos de los aranceles en una economía (1975). De vuelta a Inglaterra, Alfred Marshall fue director del University College de Bristol, dimitiendo en 1881 y tras realizar un viaje a Italia, comenzó a dictar clases de economía política en el Balliol College de Oxford (1883-1885) y en la Universidad de Cambridge (1885-1908). Mientras fue profesor en la Universidad de Cambridge tuvo como alumnos a importantes economistas como John Maynard Keynes y Arthur Pigou. De personalidad abierta y sólida formación matemática, histórica y filosófica, Alfred Marshall introdujo en sus enseñanzas las críticas a las escuelas de pensamiento económico de la época con la intención de mejorarlas. En 1890 publica su obra capital, "Principios de economía", principal libro de referencia durante mucho tiempo para temas de economía. Alfred Marshall fue un economista brillante y un profesor sobresaliente que ejerció gran influencia en el pensamiento de los economistas de la época, siendo su mayor contribución para la economía, la síntesis de las teorías económicas clásicas y el desarrollo del concepto de utilidad marginal.

Obras destacados

  • Principios de economía (1890)
  • Principios de Economía e Industria y comercio (1879)
  • Dinero, Crédito y Comercio (1923)
  • Teoría de los valores nacionales (1879)
  • Teoría del comercio exterior (1879)
  • La posición actual de la economía (1885)

Enlaces

Síguenos en