Frases de Alfred Binet

Lo que me parece probado es que se triunfa en la vida gracias a tres factores principales: la salud, la inteligencia y el carácter; añadamos a ellos un cuarto factor, algo de fortuna.

Frases de Triunfar


Parece probado que en la vida se triunfa gracias a tres factores: la salud, la inteligencia y el carácter, añadamos un cuarto factor; un poco de suerte.

Frases de Suerte


La inteligencia es la habilidad para tomar y mantener determinada dirección, adaptarse a nuevas situaciones y tener la habilidad para criticar los propios actos.

Frases de Adaptarse


Si pudiéramos observar el interior de la cabeza de un jugador de ajedrez, encontraríamos ahí un mundo lleno de sentimientos, imágenes, ideas, emoción y pasión.

Frases de Jugador de ajedrez


El dibujo se puede citar también entre las aptitudes particulares, porque casi es un don de nacimiento. Toda persona aplicada puede llegar a copiar regularmente un modelo; pero el dibujo de memoria o de imaginación resulta negado a gran número de individuos. Como sucede con la música, es ésta una laguna que se encuentra en personas muy inteligentes.

Frases de Dibujo


El espejo, considerado desde el punto de vista de la percepción, es una especie de repetidor; repite las sensaciones visuales que produce el objeto directamente en nosotros; estas sensaciones repetidas dan lugar, como si fuesen sensaciones directas, a una interpretación, a la construcción de un objeto exterior por el espíritu, es decir, en definitiva, a una sugestión de imágenes.

Frases de Sensaciones


(...) Otro defecto de la enseñanza universitaria es el de dejar pasivo al sujeto, de hacer de él un receptor, algo así como una urna en la cual se vierte la instrucción: es preciso que el escolar resulte activo, que la enseñanza sea un excitante al cual responda el alumno con actos que serán una modificación, un perfeccionamiento de su conducta y que atestiguarán que se ha desarrollado como inteligencia y carácter.

Frases de Instrucción


No hay nunca que perder de vista, cuando se habla de la educación, de la instrucción y de la formación de los espíritus, que toda actividad individual está sometida a una ley soberana: la adaptación del individuo a su medio; y que la enseñanza que se da a los jóvenes, teniendo por objeto aumentar el valor de tal adaptación, no debe ser juzgada más que por la respuesta a esta pregunta capital: ¿La adaptación ha sido mejorada?

Frases de Adaptarse


(...) Muchos maestros están en este error; tienen delante de sí una clase compuesta de 40 o 60 alumnos y algunas veces más; en el momento en que propagan la enseñanza sobre esta multitud infantil fijan su atención sobre el valor de la enseñanza en sí misma, considerada in abstracto, en lo absoluto, y no sobre las cualidades de receptividad de los niños, sobre sus caracteres y sus aptitudes y sobre la necesidad de adaptarse a sus exigencias y a sus capacidades. Su clase es un rebaño cuyas unidades no disciernen.

Frases de Aptitudes


La cuestión de saber sobre cuál facultad reposa el don del dibujo es obscura, porque el dibujo al volverse habitual pierde muchos de sus elementos conscientes. Sucede con el dibujo como con la palabra: el que habla con abundancia y facilidad no sabe por qué lo hace; no tiene una representación clara de la frase antes de pronunciarla; sólo conoce vagamente las palabras que va a emplear; posee más bien el sentimiento abstracto de lo que quiere decir, y su palabra se conforma a este plan. De igual modo un dibujante muy diestro ve el dibujo salir de su lápiz; sabe bien lo que quiere hacer, pero le cuesta trabajo explicar cómo se representa su dibujo antes de ejecutarlo.

Frases de Dibujantes

Influencias

Alfred Binet


Pedagogo, psicólogo e investigador francés considerado el "padre de los test de inteligencia" y autor de "El fetichismo en el amor" (1887), "Estudios de psicología experimental" (1888) y "Ideas modernas sobre los niños" (1911).

Nombres

RealAlfredo Binetti

Biografía Alfred Binet

Hijo único de un médico y una artista, Alfred Binet nace en Niza como Alfredo Binetti y al poco tiempo y tras la separación de sus padres, se traslada con su madre a París.

Tras finalizas sus estudios secundarios, ingresa en el Liceo Louis-le-Grand de París, donde realiza estudios en Derecho y obtiene su título en 1878.

En 1884 se casa con la casa con la hija del embriólogo Balbiani e inicia sus estudios de Ciencias Naturales en la Universidad de París (La Sorbona) y paralelamente y en forma autodidacta estudia psicología.

En 1883 comienza a trabajar como investigador en la clínica neurológica del Hospital de la Pitié-Salpêtrière (Hôpital de la Pitié-Salpêtrière), donde el neurólogo Jean-Martin Charcot pasa a ser su mentor.

En 1890 conoce a Henri Beaunis, quien le ofrece el puesto de investigador y director asociado del Laboratorio Experimental de Psicología de La Sorbona.

Alfred Binet fue el creador de los primeros estudios sobre la inteligencia e introdujo además el concepto de edad mental, concepto que llevó más adelante a la formulación del cociente intelectual (también llamado coeficiente intelectual).

Libros destacados

  • Estudios de psicología experimental (1888)
  • El fetichismo en el amor (1887)
  • El cansancio intelectual (1898)
  • Estudio experimental de la inteligencia (1903)
  • Las revelaciones de la escritura según un control científico (1906)
  • Ideas modernas sobre los niños (1911)

Enlaces

Ocupación

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Francia

Pedagogos » Pedagogos siglo XIX » Pedagogos de Francia

Síguenos en