Frases de Alfred Binet

La experiencia y el razonamiento nos prueban que en toda percepción hay trabajo.

Frases de Percepción


Para que un recuerdo sea bueno, es preciso que reúna muchas cualidades, pero ninguna de estas cualidades resulta más importante que la fidelidad.

Frases de Fidelidad


El niño prueba su inteligencia con actos. Lo mismo sucede con los adultos: para saber lo que valen como inteligencia y como carácter hay que ver su rendimiento social.

Frases de Prueba


En toda ciencia que esté en camino de organizarse, una teoría sólo tiene derecho de ciudadanía cuando se apoya en hechos admitidos.

Frases de Teoría


La percepción es el proceso mediante el cual el espíritu completa una impresión de los sentidos, con un acompañamiento de imágenes.

Frases de Percepción


La escala, hablando apropiadamente, no permite medir la inteligencia, porque las calidades intelectuales no son comparables y, por lo tanto, no pueden ser medidas por comparación.

Frases de Escala


La cultura física debe evidentemente adaptarse al valor fisiológico de cada individuo; lo que es bueno para uno puede resultar malo para otro. Es absurdo someter al mismo trabajo muscular individuos que se distinguen por enormes diferencias de desarrollo físico; esto es absurdo y peligroso.

Frases de Adaptarse


Es preciso, pues, abandonar la idea de que un procedimiento de investigación pueda llegar a ser bastante preciso para confiarlo a cualquiera; todo procedimiento científico no es más que un instrumento que tiene necesidad de ser dirigido por una mano inteligente.

Frases de Instrumento


El punto de partida de toda percepción es una impresión de los sentidos, este elemento inicial es como un núcleo alrededor del cual se disponen concéntricamente las capas de imágenes.

Frases de Impresión


La enseñanza tiene por objeto formar maneras de obrar y de pensar y fortificar estas maneras en hábitos a fin de realizar mejor adaptación del individuo a su medio.

Frases de Formar


La escuela sólo tiene valor como preparación para la vida; Toda enseñanza que permanece verbal resulta vana, porque el verbalismo no es más que simbolismo y la vida no es una palabra.

Frases de Preparación


Para que una educación sea juzgada como buena es preciso no sólo que aumente el rendimiento de un individuo particular, sino que haga aprovechar a la colectividad de tal aumento.

Frases de Colectividad

Influencia en las frases de Alfred Binet

Influencia a... [mostrar]

Ocupación

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Francia

Pedagogos » Pedagogos siglo XIX » Pedagogos de Francia

Alfred Binet


Frases de Alfred Binet: Pedagogo, psicólogo e investigador francés considerado el "padre de los test de inteligencia" y autor de "El fetichismo en el amor" (1887), "Estudios de psicología experimental" (1888) y "Ideas modernas sobre los niños" (1911).

Nombres

RealAlfredo Binetti

Biografía Alfred Binet

Hijo único de un médico y una artista, Alfred Binet nace en Niza como Alfredo Binetti y al poco tiempo y tras la separación de sus padres, se traslada con su madre a París.

Tras finalizas sus estudios secundarios, ingresa en el Liceo Louis-le-Grand de París, donde realiza estudios en Derecho y obtiene su título en 1878.

En 1884 se casa con la casa con la hija del embriólogo Balbiani e inicia sus estudios de Ciencias Naturales en la Universidad de París (La Sorbona) y paralelamente y en forma autodidacta estudia psicología.

En 1883 comienza a trabajar como investigador en la clínica neurológica del Hospital de la Pitié-Salpêtrière (Hôpital de la Pitié-Salpêtrière), donde el neurólogo Jean-Martin Charcot pasa a ser su mentor.

En 1890 conoce a Henri Beaunis, quien le ofrece el puesto de investigador y director asociado del Laboratorio Experimental de Psicología de La Sorbona.

Alfred Binet fue el creador de los primeros estudios sobre la inteligencia e introdujo además el concepto de edad mental, concepto que llevó más adelante a la formulación del cociente intelectual (también llamado coeficiente intelectual).

Libros destacados

  • Estudios de psicología experimental (1888)
  • El fetichismo en el amor (1887)
  • El cansancio intelectual (1898)
  • Estudio experimental de la inteligencia (1903)
  • Las revelaciones de la escritura según un control científico (1906)
  • Ideas modernas sobre los niños (1911)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +