Frases de Alfonso Sastre

01. El arte es una representación reveladora de la realidad.

+ Frases de Esquemas


02. No es posible entender los procesos sociales desde un humanismo navideño.

+ Frases de Humanismo


03. Quiero un teatro que sea capaz de caminar sin arrastrarse entre los desechos de la sociedad de consumo.

+ Frases de Sociedad de consumo


04. Los personajes de la literatura realista orinan, necesidad que no parecen sentir los héroes románticos.

+ Frases de Realista


05. Yo apuesto por los intelectuales y los artistas que apuestan, a su vez, por un mundo habitable, y que ponen sus vidas en esa apuesta.

+ Frases de Convicción


06. Programar un teatro es pensar. Y también se podría decir que hacer teatro es implicarse en la vida social, comprometerse en las luchas de esa sociedad.

+ Frases de Teatro


07. La ideología comporta una determinada sensibilidad (y viceversa); y la sensibilidad dice mucho cuando se trata de un proyecto dramático o poético en general.

+ Frases de Ideología


08. El teatro no debe dejar de ser un hecho lúdico, no es política y nunca lo será, pero sí se puede suponer que va a cubrir ese aspecto lúdico con una energía crítica y creadora.

+ Frases de Teatro


09. La revelación que el arte hace de la realidad es un elemento socialmente progresivo. En esto consiste nuestro compromiso con la sociedad. Todo compromiso mutilador de esa capacidad reveladora es inadmisible.

+ Frases de Revelación


10. Lo social es una categoría superior a lo artístico. Preferiríamos vivir en un mundo justamente organizado y en el que no hubiera obras de arte, a vivir en otro injusto y florecido de excelentes obras artísticas.

+ Frases de Social


11. Los intelectuales y los artistas somos muy poco activos en el orden político, y cuando somos algo activos, no somos generalmente muy acertados, pero habría que educarse en esa línea de una mayor efectividad de nuestras ideas y pensamientos.

+ Frases de Activos


12. Rechazamos toda coacción exterior, ajena, por tanto, a nuestra conciencia moral ya nuestro sentido estético. Nos sentimos responsables de nuestros actos morales y artísticos -un acto artístico es siempre un acto moral- y rechazamos toda tutela extraña.

+ Frases de Coacción

Influencias

Autores relacionados

Antonio Buero Vallejo Enrique jardiel Poncela Miguel Mihura

Alfonso Sastre


Escritor, dramaturgo, ensayista, traductor y guionista cinematográfico español, uno de los principales exponentes de la "Generación de 1955" y autor de "Escuadra hacia la muerte" (1953), "La mordaza" (1954), "Muerte en el barrio" (1955), "Tragedia fantástica de la gitana Celestina" (1978) y "¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás?" (1990).

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de España

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de España

Síguenos