Frases de Álex Rovira

Un amor que exija en contraprestación el propio sacrificio intelectual, emocional e incluso existencial no es amor, sino esclavitud disfrazada de exigencia romántica.

Frases de Relaciones tóxicas


Si ahora no tienes buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la buena suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Frases de Buena suerte


Lo esencial es evitar la resignación, el abandono, la auto-conmiseración. No es tan importante lo que te ocurre, sino el sentido que le das a eso que te ocurre.

Frases de Resignación


Si las relaciones humanas son sanas, hay pocas cosas más potentes que la amistad para tirar adelante por difíciles que sean las circunstancias.

Frases de Relaciones humanas


No es sólo un placer; acariciar y ser acariciado es también una necesidad para nuestro bienestar, equilibrio y desarrollo. Las caricias son un lenguaje rico y sofisticado. Un extraordinario código de comunicación tan elocuente o más que las palabras, ya que nos permiten acercarnos al otro y crecer en la expresión del amor.

Frases de Caricia


Otra característica común de las personas que se declaran felices es su capacidad para valorar y disfrutar de lo que tienen: un buen estado de salud, la compañía de nuestros afectos, el contacto con la naturaleza, una buena conversación, tener el privilegio de trabajar en algo que nos gusta...

Frases de Valorar


El humilde no se vanagloria o se distrae en sus libros, sino que sigue trabajando y disfrutando con su tarea, sabiendo que el éxito no es un fin en sí mismo, sino un síntoma al que no conviene prestar demasiada atención, porque no sólo despista, sino que aturde y hasta puede generar severa y aguda idiotez y ensimismamiento que se manifiesta como consecuencia de la adulación colectiva.

Frases de Síntoma


En un estudio en el que se interrogó a diez mil hombres sobre su salud, hábitos y circunstancias, se concluyó que el indicador más fiable de una angina de pecho era la respuesta a la pregunta ¿Le demuestra su pareja que lo ama? Un sí por respuesta se relacionaba estadísticamente, y de manera muy significativa, con el no haber sufrido una angina de pecho, mientras que quienes respondían No habían sufrido una dolencia cardiaca en un porcentaje muy superior a la media.

Frases de Nuestro amor


Cuando es sincera y deseada, la caricia transforma. En el juego amoroso y en la lujuria desatada nos transporta al movimiento, al ardor, al entrelazamiento, al clímax y a la relajación dichosa. En la ternura, nos conmueve y emociona. En la amistad, nos une y nos hace cómplices. Incluso la paz y la buena voluntad se manifiestan en el encuentro de dos manos que se enlazan en el tacto de la caricia. También en el dolor y durante el duelo, el mimo y el abrazo del ser amado hacen soportable la pérdida porque apuntalan el alma herida

Frases de Buena voluntad

Autores relacionados

Fernando Trias De Bes Francesc Miralles Jorge Bucay

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de España

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Álex Rovira


Frases de Álex Rovira: Escrito, empresario, economista, profesor y orador español, autor de "La buena suerte" (2004), "La buena vida" (2008), "La última respuesta" (2009), "La buena crisis" (2009) y "Un corazón lleno de estrellas" (2010).

Nombres

RealÁlex Rovira Celma

Biografía Álex Rovira

Álex Rovira es licenciado en Economía y posee una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas u ONG.

Entre sus obras destacan "La Buena Suerte", en co-autoría con Fernando Trias de Bes (2004), "La Buena Vida" (2008), "La Buena Crisis" (2009), "La Última Respuesta", en co-autoría con Francesc Miralles (2009) y "Un corazón lleno de estrellas", en co-autoría con Francesc Miralles (2010).

Como conferencista, Álex Rovira aborda cuestiones relacionadas con la innovación, la creatividad, la gestión empresarial y el liderazgo.

Libros destacados

  • La buena suerte (2004)
  • La buena vida (2008)
  • La buena crisis (2009)
  • La última respuesta (2009)
  • Un corazón lleno de estrellas (2010)
  • La vida que mereces (2013)

Enlaces

Síguenos en