Frases de Alessandro Manzoni - Página 2

01. Una de las alegrías de la amistad es saber en quien confiar un secreto. "Los novios" (1827)

+ Frases de Confiar + Pensamientos de "Los novios"


02. A nosotros, pobrecillos, las madejas nos parecen siempre más enredadas porque no sabemos encontrar el cabo. "Los novios" (1827)

+ Frases de Complejo + Pensamientos de "Los novios"


03. Quizá la salvación de este hombre y la tuya dependen ahora de ti, de tu sentimiento de perdón, de compasión... ¡De amor! "Los novios" (1827)

+ Frases de Salvación + Pensamientos de "Los novios"


04. Cierto es que un hombre vencido por el dolor no sabe lo que se dice. "Los novios" (1827)

+ Frases de Incoherente + Pensamientos de "Los novios"


05. (...) Éste es uno de los beneficios de este mundo, el de poder odiar y ser odiado sin conocerse. "Los novios" (1827)

+ Frases de Odiar + Pensamientos de "Los novios"


06. Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores.

+ Frases de Injurias


07. Haced el bien a cuantos más podáis, y os sucederá frecuentemente hallaros con caras que os infundan alegría. "Los novios" (1827)

+ Frases de Bien + Pensamientos de "Los novios"


08. El delito es un amo rígido e inflexible, contra el que se fortalece sólo quien se rebela por completo. "Los novios" (1827)

+ Frases de Delitos + Pensamientos de "Los novios"


09. Manda el que puede y obedece el que quiere. "Los novios" (1827)

+ Frases de Voluntad + Pensamientos de "Los novios"


10. El verdadero mal de los seres humanos no es lo que sufren, sino lo que hacen.

+ Frases de Mal


11. La razón y la culpa no se separan nunca con un corte tan limpio que cada parte tenga sólo de la una o de la otra. "Los novios" (1827)

+ Frases de Culpa + Pensamientos de "Los novios"


12. Es de absoluta necesidad decir al abogado toda la verdad franca y claramente, no ocultarle las cosas...Para que él las enrede y embrolle sin pérdida de momento. "Los novios" (1827)

+ Frases de Abogado + Pensamientos de "Los novios"

Influencias

Autores relacionados

Dante Alighieri Giacomo Leopardi Ugo Foscolo

Alessandro Manzoni


Escritor, novelista, poeta y dramaturgo italiano, autor de "El conde de Carmagnola" (1816), "Adelchi" (1822), "Los novios" (1827) y "La historia de la columna infame" (1840).

Sobre Alessandro Manzoni

Alessandro Manzoni nace en Milán, hijo del oficial Pietro Antonio Giacomo Maria Ignazio (aunque su padre biológico fue Giovanni Verri) y Giulia Beccaria, que tiempo después se separan.

Entre 1790 y 1803 es educado en colegios religiosos, primero con los padres somascos y más adelante con los barnabitas, obteniendo una buena formación clásica y buen gusto literario.

Entre 1803 y 1805 Alessandro Manzoni convive con don Pietro y consigue moverse dentro del ambiente iluminista de la aristocracia y la alta burguesía de Milán. Si bien en un principio se siente atraído por el racionalismo y el escepticismo, a partir de 1808 sus ideas se fueron aproximando a la corriente literaria que caracterizaron a la literatura italiana del romanticismo: patriotismo ardiente y devoto catolicismo.

En 1812 Alessandro Manzoni publica "Himnos sacros" y tiempo después comienza a estudiar los textos sacros de escritores religiosos de los siglos XVII y XVIII.

Firme defensor y propulsor de la unidad de Italia, deja sus ideales plasmados en "Marzo" (1821), una interpretación histórica y religiosa de la epopeya de Napoleón.

En 1827 Alessandro Manzoni publica "Los novios", considerada una referencia básica dentro de la literatura italiana y tiempo después "La historia de la columna infame"(1840).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Italia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Italia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Italia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Italia

Síguenos