Frases de Alejandro Palomas

-Te entiendo. Eso dijo esa tarde junto al semáforo. Te entiendo. No "te quiero". No "cariño". No "cálmate". Y en esas dos palabras hubo mucho más de lo que nadie me había dicho hasta entonces. Hubo una verdad tan inmensa, tan vasta, que supe que era sincero. Y supe también que no me haría daño, que quizá Isaac había llegado a mi vida para enseñarme a defenderme de mí misma, a cuidar de mí.

Frases de Entender


Yo daría la vida por poder abrazar a mi madre una sola vez, una sola, y por poder decirle que lo he conseguido, que he salido de lo que he salido y que me falta su mirada para saber que lo he hecho bien. Daría todo lo que tengo, hija -dijo con una voz triste-. Todo menos a vosotros tres, porque sin vosotros, sin tus hermanos y sin ti, no me quedaría nada que dar y tampoco nada que esperar. Y eso no. Vivir sin tener nada que esperar, no.

Frases de Sin ti


Está metida en su pecera y dice cosas tan hermosas, tan propias, que me fallan las rodillas y tengo que tragar saliva porque desde donde estoy no sé cómo llegar hasta ese elemento que no es aire, ni agua, ni tierra, ni fuego, ese elemento que es Serena cerrada sobre sí misma, rasgando sus cuerdas y hablando con ellas desde un silencio que no comparte conmigo ni con nadie. Yo no sé cómo llegó esta mujer a mi vida. No sé cómo ni a quién preguntar, ni tampoco lo que sentía antes de que ella apareciera, cómo vivía las cosas, cómo las entendía.

Frases de Cuerdas

Autores relacionados

Ana María Matute Mo Yan Yasmina Reza

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de España

Alejandro Palomas


Escritor, novelista, poeta, periodista y traductor español, autor de "El tiempo del corazón" (2002), "Tanto amor" (2007), "El secreto de los Hoffman" (2008), "El tiempo que nos une" (2011), "El alma del mundo (2011) y "Una madre" (2014).

Biografía Alejandro Palomas

Alejandro Palomas se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona) y tiempo después obtuvo un master en poesía en el "New College" de San Francisco (California, Estados Unidos).

Entre las numerosas obras publicadas, destacan "El tiempo del corazón" (2002), "El tiempo que nos une" (2011) y "Una madre" (2014).

Alejandro Palomas colabora además en numerosos medios de comunicación y es traductor.

Libros destacados

  • El tiempo del corazón (2002)
  • El tiempo que nos une (2011)
  • Una madre (2014)
  • Tanto amor (2007)
  • El secreto de los Hoffman (2008)
  • El alma del mundo (2011)

Síguenos en