frases y pensamientos

Alejandro Magno

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra a » alejandro magno

frases de Alejandro Magno

¡Qué excelente caballo pierden por falta de destreza y denuedo para manejarlo!

Caballo

Dios es padre común de todos los hombres.

Dios

Si espero perderé la audacia de la juventud.

Audacia

No tengo una sola parte de mi cuerpo, por lo menos enfrente, que no tenga cicatrices; no hay arma, que se use de cerca, o que se lance desde lejos, de la cual no lleve la marca.

Cicatrices

El final y la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y enfermedades de los que sometemos.

Final

Usted teme el castigo y pide por su vida. Lo dejaré libre y usted verá la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. No espere sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros.

Castigo

Los griegos no deben ser esclavos de los bárbaros.

Esclavo

Lucharemos para Grecia y nuestros corazones permanecerán en ella.

Corazones

No me siento feliz por esta victoria. Estaría alegre, hermano, si la obtuviera estando parado al lado suyo, puesto que nos une la misma sangre, la misma lengua y deseos.

Hermano

Sus antepasados vinieron a Macedonia y al resto de Grecia y nos hicieron gran daño, aunque no le habíamos agredido. Me han designado líder de los griegos, y el deseo de castigar a los persas lo he tomado de usted.

Líder

No has hecho bien en publicar tus libros de doctrina oral; pues, ¿en qué aventajamos a otros ahora, si las cosas en las que hemos sido particularmente instruidos se revelan a todos?

Publicar

¿Será posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso en que podamos acreditarnos?

Padre

Página 1 de 1

contexto histórico

Guerra del Peloponeso - Unidad de Grecia

Influencias Alejandro Magno

Influencia a... [mostrar]

Relacionados con Alejandro Magno

Filipo II de Macedonia

ocupación

  1. Militares » Militares siglo IV aC » Militares de Grecia
  2. Reyes » Reyes siglo IV aC » Reyes de Grecia

alejandro magno

Biografía de Alejandro Magno



Militar griego, Rey de Macedonia, conocido en la historia como Alejandro el Grande por las hazañas que realizó.

Hijo de Filipo II de Macedonia y de Olimpia, princesa de la Casa Real de Epiro, Alejandro Magno fue un extraordinario soldado que unía fuerza y destreza física con un espíritu cultivado al estilo helénico. A los trece años fue puesto al cuidado de Aristóteles, el filósofo más brillante de la época. En el año 340 aC, Filipo II le encargó tareas de gobierno, dirigiendo la caballería macedónica en la batalla de Queronea dos años después. Después del asesinato de su padre en el año 336 aC, Alejandro Magno ocupó el trono de Macedonia cuando solamente tenía veinte años, después de dominar la oposición interna. Una vez pacificado el reino, emprendió una exitosa campaña contra sus vecinos, los tracios e ilirios, que se habían sublevado. Promediando el año 335 aC castigó por la misma razón a Tebas, destruyéndola completamente, sometiendo a las ciudades griegas a su autoridad. Conseguida la unidad de la Hélade (tierra de los helenos, antigua Grecia), Alejandro Magno inició la invasión del Asia, conquistando Asia menor, Egipto, Mesopotamia y Persia. A partir de 324 aC se dedicó a organizar el imperio, fusionando dos culturas distintas, la griega y la persa, unificadas en la persona real. En Babilonia y luego de un banquete, cayó enfermo y murió, siendo las hipótesis de su muerte contradictorias. En Alejandro Magno se daban dos condiciones, el genio militar y la habilidad política, que lo convirtieron en el más grande conquistador de la antigüedad y el hombre capaz de unificar culturalmente al mundo mediterráneo oriental bajo la hegemonía de Grecia.

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación