Frases de Alejandro Jodorowsky

Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

Frases de Familia


Cuando los países se desmoronan y se caen lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición. Creo que hay que dedicar un capital a la cultura, crear productos útiles para el ser humano, tanto para su consumo como para su conciencia.

Frases de Cultura


La vida es una fuente de salud, pero esa energía surge sólo donde concentramos nuestra atención. Esta atención no sólo debe ser mental sino también emocional, sexual y corporal. El poder no reside ni en el pasado ni en el futuro, sedes de la enfermedad. La salud se encuentra aquí, ahora.

Frases de Emocional


El ego es como tu perro. El perro tiene que seguir al amo y no el amo al perro. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino que domarlo.

Frases de Ego


De la realidad, misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro minúsculo punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia, permite enfocar la vida desde puntos de vista que no son los nuestros, pensar y sentir a partir de diferentes ángulos. Ésa es la verdadera libertad: ser capaz de salir de uno mismo, atravesar los límites de nuestro pequeño mundo individual para abrirse al universo. Psicomagia

Frases de "Psicomagia" (1995) Frases de Punto de vista

Influencias

Autores relacionados

Adán Jodorowsky David Lynch Fernando Arrabal Jean Giraud Milo Manara

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Chile

Actores » Actores siglo XX » Actores de Chile

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Chile

Directores » Directores siglo XX » Directores de Chile

Alejandro Jodorowsky


Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo, actor y director de cine chileno, autor de "El topo" (1970), "Psicomagia" (1995), "Ópera pánica" (2001) y "Yo, el tarot" (2004).

Nombres

RealAlejandro Jodorowsky Prullansky

Biografía Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky nace en una familia de inmigrantes rusos, de padre trabajador circense que luego se dedica al comercio y madre educadora.

En 1945 comienza a interesarse por las marionetas y la pantomima, creando el teatro de mimos tiempo después y viajando a París (Francia) en 1953 para estudiar pantomima con Etienne Decroux.

En 1954 Alejandro Jodorowsky se une a la compañía teatral de Marcel Marceau y realiza una gira mundial, para finalmente radicarse en México (1960).

Comienza entonces una etapa marcada por los estudios de temas psicológicos y místicos, que derivan más tarde en la creación de dos técnicas terapéuticas: la psicogenealogía y la psicomagia.

En 1970 Alejandro Jodorowsky estrena la película "El topo", obteniendo reconocimiento internacional.

Entre su vasta producción artística destacan las obras "La montaña sagrada" (1973), "Tusk" (1980), "Psicomagia" (1995), "Ópera pánica" (2001) y "Yo, el tarot" (2004).

Libros destacados

  • El topo (1970)
  • Psicomagia (1995)
  • Yo, el tarot (2004)
  • Teatro pánico (1965)
  • La montaña sagrada (1973)
  • Tusk (1980)

Libros de Alejandro Jodorowsky »

Enlaces

Síguenos en