Frases de Alejandro Dumas

Resulta bastante raro que, en un momento dado, se encuentre, bajo la mano de Dios, un gran hombre para ejecutar una gran acción, y por eso, cuando se produce por casualidad esta combinación providencial, la Historia registra en el mismo instante el nombre de ese hombre elegido, y lo recomienda a la posteridad.

Frases de Acción


Los que han nacido en cuna de púrpura y nunca han deseado nada, no saben lo que es la felicidad de vivir. Lo mismo que no pueden conocer el precio de un cielo puro los que no han entregado nunca su vida a merced de cuatro tablas arrojadas a un mar enfurecido. El conde de Montecristo

"El conde de Montecristo" (1845) Frases de "El conde de Montecristo" (1845) Frases de Cuna


Estoy cansada de oír hablar de fines de mes, de alza, de baja, de fondos españoles, de cuentas, etcétera. En lugar de todo eso, (...), el aire, la libertad, el canto de los pájaros, las llanuras de Lombardía, los canales de Venecia, los palacios de Roma y la playa de Nápoles... El conde de Montecristo

"El conde de Montecristo" (1845) Frases de "El conde de Montecristo" (1845) Frases de Actividad económica


Cuando el diablo se mezcla en los asuntos humanos para arruinar una existencia o trastornar un Imperio, es muy extraño que no se halle inmediatamente a su alcance algún miserable al que no hay más que soplarle una palabra al oído para que se ponga seguidamente a la tarea.

Frases de Oído


Así como es necesaria la presión para hacer estallar la pólvora, así el infortunio es necesario también para descubrir ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana. La prisión ha concentrado todas mis facultades intelectuales en un solo punto, que por ser estrecho ha ocasionado que ellas choquen unas con otras. Como ya sabéis, del choque de las nubes resulta la electricidad, de la electricidad el relámpago y del relámpago la luz. El conde de Montecristo

"El conde de Montecristo" (1845) Frases de "El conde de Montecristo" (1845) Frases de Presión

Influencias

Autores relacionados

Edgar allan Poe Gustave Flaubert Honoré de Balzac Julio Verne Victor Hugo

Alejandro Dumas

Alejandro Dumas

Escritor, novelista y dramaturgo francés, autor de "Los Tres Mosqueteros" (1844), "El conde de Montecristo" (1845), "La reina Margot" (1845), "El Vizconde de Bragelonne" (1848) y "El collar de la reina" (1849).

Nombres

RealDumas Davy de la Pailleterie

Biografía Alejandro Dumas

Alejandro Dumas nace en Villers-Cotterêts, hijo del general francés Thomas Alexandre Davy de la Pailleterie y de Marie Louise Labouret.

En 1803 fallece su padre, dejándole a la familia una modesta pensión, por lo que su educación fue prácticamente autodidacta.

Alejandro Dumas comenzó trabajando como mensajero, luego fue vendedor de tabaco, notario y secretario del duque de Orleans en 1823.

Fruto de su pasión por la lectura y siendo un asiduo concurrente a las representaciones teatrales, decidió dedicarse a la literatura.

En 1829, con 27 años de edad, Alejandro Dumas se había convertido en un célebre escritor, alcanzando el éxito en 1831 con la obra de teatro "Antonio".

En el terreno político, fue un republicano ardiente que apoyó y formó parte de la revolución de 1848, por lo que se vio involucrado en problemas políticos y asediado por acreedores en 1851, huyendo a Bruselas (Bélgica).

En 1851 Alejandro Dumas vuelve a Francia, recibiendo duras críticas y censuras y embarcándose en diversas empresas que no prosperaron y acrecentaron su deuda.

Entre sus obras destacan "La Torre de Nesles" (1832), "Los Tres Mosqueteros" (1844), "El conde de Montecristo" (1845), "La reina Margot" (1845), "El Vizconde de Bragelonne" (1848) y "El collar de la reina" (1849).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Síguenos en