Frases de Alejandro Dumas

La experiencia y la filosofía que no conducen a la indulgencia y a la caridad, son dos adquisiciones que no valen lo que cuestan.

Frases de Filosofía


Es necesaria la desgracia para socavar ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana; es precisa la presión para hacer estallar la pólvora.

Frases de Presión


El mundo es un salón del que es preciso salir cortés y honrosamente, es decir, saludando y pagando las deudas del juego.

Frases de Deudas


¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser el fruto de la educación.

Frases de Educación


Cuando el amor desenfrenado entra en el corazón, va royendo todos los demás sentimientos; vive a expensas del honor, de la fe y de la palabra dada.

Frases de Amor


Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas.

Frases de Breve


(...) Había creído que me amaría bastante para esperarme, para serme fiel aun después de la muerte. Cuando volví, estaba casada. Esta es la historia de todo hombre que ha pasado por la edad de veinte años. El conde de Montecristo

"El conde de Montecristo" (1845) Frases de "El conde de Montecristo" (1845) Frases de Fiel


No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.

Frases de Dinero


El arte necesita soledad o miseria, o pasión. Es una flor de una roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro.

Frases de Arte


Los seres queridos que perdemos no reposan bajo la tierra, sino que los llevamos en el corazón.

Frases de Seres queridos


El amor es física, el matrimonio química.

Frases de Matrimonio


Adiós, bondad, humanidad y gratitud..., Adiós, todos los sentimientos que ennoblecen el alma. He querido ocupar el puesto de la providencia para recompensar a los buenos..., Ahora cédame el suyo el dios de las venganzas para castigar a los malvados. El conde de Montecristo

"El conde de Montecristo" (1845) Frases de "El conde de Montecristo" (1845) Frases de Castigo

Influencia en las frases de Alejandro Dumas

Autores relacionados

Edgar allan Poe Gustave Flaubert Honoré de Balzac Julio Verne Victor Hugo

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Alejandro Dumas

Frases de Alejandro Dumas

Frases de Alejandro Dumas: Escritor, novelista y dramaturgo francés, autor de "Los Tres Mosqueteros" (1844), "El conde de Montecristo" (1845), "La reina Margot" (1845), "El Vizconde de Bragelonne" (1848) y "El collar de la reina" (1849).

Nombres

RealDumas Davy de la Pailleterie

Biografía Alejandro Dumas

Alejandro Dumas nace en Villers-Cotterêts, hijo del general francés Thomas Alexandre Davy de la Pailleterie y de Marie Louise Labouret.

En 1803 fallece su padre, dejándole a la familia una modesta pensión, por lo que su educación fue prácticamente autodidacta.

Alejandro Dumas comenzó trabajando como mensajero, luego fue vendedor de tabaco, notario y secretario del duque de Orleans en 1823.

Fruto de su pasión por la lectura y siendo un asiduo concurrente a las representaciones teatrales, decidió dedicarse a la literatura.

En 1829, con 27 años de edad, Alejandro Dumas se había convertido en un célebre escritor, alcanzando el éxito en 1831 con la obra de teatro "Antonio".

En el terreno político, fue un republicano ardiente que apoyó y formó parte de la revolución de 1848, por lo que se vio involucrado en problemas políticos y asediado por acreedores en 1851, huyendo a Bruselas (Bélgica).

En 1851 Alejandro Dumas vuelve a Francia, recibiendo duras críticas y censuras y embarcándose en diversas empresas que no prosperaron y acrecentaron su deuda.

Entre sus obras destacan "La Torre de Nesles" (1832), "Los Tres Mosqueteros" (1844), "El conde de Montecristo" (1845), "La reina Margot" (1845), "El Vizconde de Bragelonne" (1848) y "El collar de la reina" (1849).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos en