01. El África comienza en los Pirineos.
02. La comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento.
03. El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere lo mismo, sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones.
04. No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con otro, he ahí todo. "El conde de Montecristo" (1845)
+ Frases de Estado de ánimo + Pensamientos de "El conde de Montecristo"
05. No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor. "El conde de Montecristo" (1845)
+ Frases de Tener miedo + Pensamientos de "El conde de Montecristo"
06. La felicidad hace buenos incluso a los malos.
07. Puede un hombre ser amable en su vida privada, honrado en sus relaciones comerciales, y ser, sin embargo, un gran culpable en política. "El conde de Montecristo" (1845)
+ Frases de Acción política + Pensamientos de "El conde de Montecristo"
08. Todos para uno y uno para todos.
09. Las heridas mortales tienen de particular que se ocultan, pero no se cierran: siempre dolorosas, permanecen vivas y abiertas en el corazón. "El conde de Montecristo" (1845)
+ Frases de Mortales + Pensamientos de "El conde de Montecristo"
10. La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir. "El conde de Montecristo" (1845)
+ Frases de Primera vez + Pensamientos de "El conde de Montecristo"
11. La filosofía no se aprende. La filosofía es el matrimonio entre las ciencias y el genio que las aplica. "El conde de Montecristo" (1845)
+ Frases de Filosofía + Pensamientos de "El conde de Montecristo"
12. Si dais la impresión de necesitar cualquier cosa no os darán nada; para hacer fortuna es preciso aparentar ser rico.