Frases de Alejandro Dolina

El arte necesita nostalgia. Crónicas del Ángel Gris

Frases de "Crónicas del Ángel Gris" (1988) Frases de Nostalgia


(...) Nadie debe confundir el amor con la dicha. Al contrario: a veces se piensa que amor y pena son una misma cosa. Crónicas del Ángel Gris

Frases de "Crónicas del Ángel Gris" (1988) Frases de Dicha


Todo viajero es la mitad de sí mismo. No hay lugar en los aviones para llevar las cosas que lo completan. Esquinas, gestos, personas, vientos, olores, tapiales, saludos, colores y miradas no caben en las valijas. Crónicas del Ángel Gris

Frases de "Crónicas del Ángel Gris" (1988) Frases de Viajero

Influencias

Autores relacionados

Caloi Roberto Fontanarrosa

Alejandro Dolina

Alejandro Dolina

Escritor, novelista, poeta, músico y animador argentino, autor de "Crónicas del Ángel Gris" (1988), "Lo que me costó el amor de Laura" (1998) y "Bar del Infierno" (2005).

Biografía Alejandro Dolina

Alejandro Dolina nació en la localidad de Baigorria, al noreste de la provincia de Buenos Aires, pero su infancia transcurrió en el barrio de Caseros.

Desde su adolescencia está relacionado con la música y literatura, teniendo un fugaz acercamiento a la Facultad de Derecho.

En 1970 Alejandro Dolina inició su carrera como redactor publicitario, publicando artículos en la revista "Satiricón", una publicación mensual de humor.

Alejandro Dolina pasó a escribir para la revista "Humor", donde inventó una mitología centrada en personajes del barrio porteño de Flores (Ciudad autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires), donde aparece el "Ángel Gris", su personaje más emblemático.

Posteriormente esas historias fueron publicadas en el libro "Crónicas del Ángel Gris" (1987) y más tarde transformadas en un musical.

Con el advenimiento de la democracia en 1983, Alejandro Dolina comenzó a trabajar en la radio como conductor de un programa que tuvo diversos nombres hasta llegar a "La venganza será terrible", un clásico de la radiofonía del Río de la Plata.

Alejandro Dolina es autor de comedias musicales, pequeñas obras radio teatrales y tiene un vasto conocimiento del tango clásico, siendo pianista, cantante y compositor.

El amor, las mujeres y en especial al amor frustrado son referencias clásicas de Alejandro Dolina.

Libros destacados

  • Crónicas del Ángel Gris (1988)
  • Lo que me costó el amor de Laura (1998)
  • Radiocine (2002)
  • Bar del Infierno (2005)
  • El libro del fantasma (1999)
  • Tangos del Bar del infierno (2004)

Libros de Alejandro Dolina »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Animadores » Animadores siglo XX » Animadores de Argentina

Síguenos en