Frases de Alejandro Dolina

La envidia es acaso el peor de los pecados, el goloso come, el lujurioso verifica el acto venéreo, el avaro toma su dinero, en cambio el envidioso se reseca en...Bueno, su envidia.

Frases de Envidia


Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo....Algunos hombres jamás lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa. Bar del Infierno

Frases de "Bar del Infierno" (2005) Frases de Estrella fugaz


Se ha dicho, que el hombre hace todo lo que hace con el único fin de enamorar mujeres. Lo que me costó el amor de Laura

Frases de "Lo que me costó el amor de Laura" (1998) Frases de Dicho


Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese hombre sueña....Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para él fue concebida.

Frases de Caminos


El aventurero actual ha aprendido a contentarse con sombras de emoción. La televisión y el cine son sus melancólicos proveedores de asombro. El libro del fantasma

Frases de Televisión


El arte y el amor son las pocas posibilidades de encuentro que el universo presenta.

Frases de Universo


Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive. Crónicas del Ángel Gris

Frases de "Crónicas del Ángel Gris" (1988) Frases de Odisea


Las mujeres son la causa de todas las acciones de los hombres. Hablo porque hay mujeres escuchándome..

Frases de Causa


El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar. Crónicas del Ángel Gris

Frases de "Crónicas del Ángel Gris" (1988) Frases de Signo


Todos estamos condenados a un hechizo cósmico. El universo es irremediablemente fugitivo. Nadie puede detenerse..

Frases de Hechizo


Somos simples sombras que nacen y mueren porque si.

Frases de Sombra


Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El hombre sabio sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede. El libro del fantasma

Frases de Resistencia

Influencias

Autores relacionados

Caloi Roberto Fontanarrosa

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Animadores » Animadores siglo XX » Animadores de Argentina

Alejandro Dolina

Frases de Alejandro Dolina

Escritor, novelista, poeta, músico y animador argentino, autor de "Crónicas del Ángel Gris" (1988), "Lo que me costó el amor de Laura" (1998) y "Bar del Infierno" (2005).

Biografía Alejandro Dolina

Alejandro Dolina nació en la localidad de Baigorria, al noreste de la provincia de Buenos Aires, pero su infancia transcurrió en el barrio de Caseros.

Desde su adolescencia está relacionado con la música y literatura, teniendo un fugaz acercamiento a la Facultad de Derecho.

En 1970 Alejandro Dolina inició su carrera como redactor publicitario, publicando artículos en la revista "Satiricón", una publicación mensual de humor.

Alejandro Dolina pasó a escribir para la revista "Humor", donde inventó una mitología centrada en personajes del barrio porteño de Flores (Ciudad autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires), donde aparece el "Ángel Gris", su personaje más emblemático.

Posteriormente esas historias fueron publicadas en el libro "Crónicas del Ángel Gris" (1987) y más tarde transformadas en un musical.

Con el advenimiento de la democracia en 1983, Alejandro Dolina comenzó a trabajar en la radio como conductor de un programa que tuvo diversos nombres hasta llegar a "La venganza será terrible", un clásico de la radiofonía del Río de la Plata.

Alejandro Dolina es autor de comedias musicales, pequeñas obras radio teatrales y tiene un vasto conocimiento del tango clásico, siendo pianista, cantante y compositor.

El amor, las mujeres y en especial al amor frustrado son referencias clásicas de Alejandro Dolina.

Libros destacados

  • Crónicas del Ángel Gris (1988)
  • Lo que me costó el amor de Laura (1998)
  • Radiocine (2002)
  • Bar del Infierno (2005)
  • El libro del fantasma (1999)
  • Tangos del Bar del infierno (2004)

Libros de Alejandro Dolina »

Enlaces

Síguenos en