Frases de Aldous Huxley

En ningún momento de la historia del mundo, la mentira organizada se ha practicado con menos vergüenza, o por lo menos, gracias a la tecnología moderna, más eficientemente o en una escala tan amplia, que por los dictados políticos y económicos de este siglo. El fin y los medios

Frases de "El fin y los medios" (1937) Frases de Tecnología


Discutir la naturaleza y la significación de la experimentación estética sería demasiado largo. Basta aquí con sugerir que las mejores obras de arte, sean literarias, plásticas o musicales, nos proporcionan algo más que un mero placer; nos informan respecto a la naturaleza del mundo. El fin y los medios

Frases de "El fin y los medios" (1937) Frases de Estética


La difusión de la cultura, del ocio y el bienestar económico han creado una inusitada demanda de arte popular. Como quiera que el número de buenos artistas es siempre muy limitado, tal demanda ha tenido que ser forzosamente satisfecha, en sustitución de aquellos, por los malos artistas.

Frases de Popular


Porque la repugnancia a aceptar ideas preconcebidas y convertir la opinión de uno mismo en tesis antes que en hipótesis de trabajo es precisamente lo que constituye la marca de calidad de un científico genuino y lo que constituye la naturaleza ética esencial de la actividad científica.

Frases de Científico


La historia parece demostrar con toda claridad que cuando las revoluciones van acompañadas por más que pequeñas violencias, no se logran los resultados deseables que anticipaban los que las realizaron, sino más bien, algunos o todos los resultados realmente indeseables que fluyen del empleo de la violencia.

Frases de Demostrar


No es tan sólo en los programas musicales y en los problemas pictóricos donde los músicos y los pintores expresan sus ideas acerca del universo. Las creaciones artísticas más puras y abstractas pueden ser, dentro de su propio y peculiar lenguaje, tan elocuentes a este respecto como las más deliberadamente tendenciosas. Música en la noche

Frases de "Música en la noche" (1931) Frases de Músico


Todos deseamos un estado social mejor. Pero la sociedad no podrá mejorarse mientras no se efectúen dos grandes tareas. Si no se establece la paz sobre bases firmes, y si no se modifican profundamente las obsesiones dominantes con respecto al dinero y al poder, no hay ninguna esperanza de que pueda realizarse transformación deseable alguna. El fin y los medios

Frases de "El fin y los medios" (1937) Frases de Transformación


No es menos importante enseñarles a los niños a examinar todas las personificaciones, todas las metáforas, todas las abstracciones que encontrasen en los artículos que leyesen o en los discursos que escuchasen. Deben aprender a traducir todas esas palabras desprovistas de contenido en términos que se refieran a la realidad concreta contemporánea. El fin y los medios

Frases de "El fin y los medios" (1937) Frases de Abstracción


Cuanto más se prolongue la violencia, tanto más difícil les resulta, a aquellos que la han empleado, encontrar la forma de realizar actos compensatorios no violentos. Se crea una tradición de violencia y los hombres aceptan escalas de valores, de acuerdo con las cuales los actos de violencia se computan como hechos heroicos o virtuosos. El fin y los medios

Frases de "El fin y los medios" (1937) Frases de Violencia


La mayoría de los hombres y mujeres llevan vidas tan penosas en el peor de los casos y tan monótonas, pobres y limitadas en el mejor, que el afán de escapar, el ansia de trascender de sí mismo aunque solo sea por breves momentos es y ha sido siempre uno de los principales apetitos del alma. Las puertas de la percepción

"Las puertas de la percepción" (1954) Frases de "Las puertas de la percepción" (1954) Frases de Afán


El problema de la reforma es, en consecuencia, el problema de destruir un círculo vicioso y de construir otro, virtuoso, que lo reemplace. El fin y los medios

Frases de "El fin y los medios" (1937) Frases de Vicio


La guerra moderna destruye con el máximo de eficiencia y el máximo de indiscriminación, y en consecuencia, implica injusticias mucho más numerosas y mucho más graves que las que se pretendan enmendar. (...) Las guerras no concluyen con las guerras; las más de las veces terminan por una paz injusta, que hace inevitable otra guerra de venganza.

Frases de Venganza

Contexto histórico

Anarquismo Ciencia ficción Hippie Humanismo Materialismo Pacifismo

Influencia en las frases de Aldous Huxley

Autores relacionados

Clive Staples Lewis George Orwell Ray Bradbury Thomas Henry Huxley

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Aldous Huxley

Frases de Aldous Huxley

Frases de Aldous Huxley: Escritor, novelista, ensayista y poeta inglés, autor de "Contrapunto" (1928), "La isla" (1962), "Un mundo feliz" (1932), "El fin y los medios" (1937), "Las puertas de la percepción" (1954) y "La situación humana" (1977).

Nombres

RealAldous Leonard Huxley

Biografía Aldous Huxley

Aldous Huxley nace en el seno de una familia de inglesa de gran tradición intelectual, de padre biólogo y escritor y madre pionera en estudiar en Oxford.

En 1908 fallece su madre víctima de un tumor y su hermana Roberta unos días después, quedando al cuidado de su tía, la escritora Mary Arnold.

En 1911 Aldous Huxley se ve afectado por una queratitis que daña su vista seriamente y le impiden alistarse en el ejército tras estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), aunque trabaja como voluntario.

Tiempo después logra recuperar gran parte de la visión y obtiene un título en literatura inglesa en el "Balliol College" de Oxford (1913-1915) y más tarde comienza a trabaja para las revistas "Athenaeum" y "Westminster Gazzette".

En 1932 Aldous Huxley publica "Un mundo feliz", su obra más conocida y una de las más importantes, donde critica los roles sociales, las normas y los ideales de la época.

Tras conocer al teósofo indio Jiddu Krishnamurti en 1938, comienza a interesarse por los temas espirituales e inicia un periodo místico que lo lleva a escribir entre otras cosas el ensayo "Las puertas de la percepción" (1954).

En 1960 le diagnostican a Aldous Huxley un tumor en la lengua que logra combatir por dos años, falleciendo el mismo día en que era asesinado el presidente norteamericano John Kennedy.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos en