Frases de Aldous Huxley - Página 4

01. Lo que el rito es para el culto público, los ejercicios espirituales son para la devoción particular. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Devoción + Pensamientos de "La filosofía Perenne"


02. Hoy día todo el mundo es feliz... Pero ¿No te gustaría tener la libertad de ser feliz (...) de otra manera? A tu modo, por ejemplo; no a la manera de todos. "Un mundo feliz" (1932)

+ Frases de Búsqueda de la libertad + Pensamientos de "Un mundo feliz"


03. La esquizofrenia tiene sus paraísos, del mismo modo que sus infiernos y sus purgatorios. "Las puertas de la percepción" (1954)

+ Frases de Esquizofrenia + Pensamientos de "Las puertas de la percepción"


04. Hubo discursos sobre la libertad, a propósito de ello. Libertad para ser consciente y desgraciado. Libertad para ser una clavija redonda en un agujero cuadrado. "Un mundo feliz" (1932)

+ Frases de Libertad personal + Pensamientos de "Un mundo feliz"


05. La estupidez es por cierto, un producto de la voluntad. "El fin y los medios" (1937)

+ Frases de Estupidez + Pensamientos de "El fin y los medios"


06. Por expresivos que sean, los símbolos no puedes ser las cosas que representan. "Las puertas de la percepción" (1954)

+ Frases de Símbolo + Pensamientos de "Las puertas de la percepción"


07. El progreso verdadero si nos atenemos a las palabras del Dr. R. R. Marett, "es el progreso en caridad, siendo menos importantes que éste, todos los demás adelantos". "El fin y los medios" (1937)

+ Frases de Caridad + Pensamientos de "El fin y los medios"


08. La voluntad puede ser fortalecida por el ejercicio y confirmada por la perseverancia. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Perseverancia + Pensamientos de "La filosofía Perenne"


09. La población óptima (...) es la que se parece a los icebergs: ocho novenas partes por debajo de la línea de flotación, y una novena parte por encima. "Un mundo feliz" (1932)

+ Frases de Clase dominante + Pensamientos de "Un mundo feliz"


10. Las sociedades modernas son democracias estratificadas en función de la riqueza. "Música en la noche" (1931)

+ Frases de Sociedad industrial + Pensamientos de "Música en la noche"


11. Todo descubrimiento de las ciencias puras es potencialmente subversivo; Incluso hasta a la ciencia debemos tratar a veces como un enemigo. Sí, hasta a la ciencia. "Un mundo feliz" (1932)

+ Frases de Descubrimiento + Pensamientos de "Un mundo feliz"


12. El liberalismo, desde luego, murió de ántrax. "Un mundo feliz" (1932)

+ Frases de Liberalismo + Pensamientos de "Un mundo feliz"

Influencias

Autores relacionados

Clive Staples Lewis George Orwell Ray Bradbury Thomas Henry Huxley

Aldous Huxley

Aldous Huxley

Escritor, novelista, ensayista y poeta inglés, autor de "Contrapunto" (1928), "La isla" (1962), "Un mundo feliz" (1932), "El fin y los medios" (1937), "Las puertas de la percepción" (1954) y "La situación humana" (1977).

Sobre Aldous Huxley

Aldous Huxley nace en el seno de una familia de inglesa de gran tradición intelectual, de padre biólogo y escritor y madre pionera en estudiar en Oxford.

En 1908 fallece su madre víctima de un tumor y su hermana Roberta unos días después, quedando al cuidado de su tía, la escritora Mary Arnold.

En 1911 Aldous Huxley se ve afectado por una queratitis que daña su vista seriamente y le impiden alistarse en el ejército tras estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), aunque trabaja como voluntario.

Tiempo después logra recuperar gran parte de la visión y obtiene un título en literatura inglesa en el "Balliol College" de Oxford (1913-1915) y más tarde comienza a trabaja para las revistas "Athenaeum" y "Westminster Gazzette".

En 1932 Aldous Huxley publica "Un mundo feliz", su obra más conocida y una de las más importantes, donde critica los roles sociales, las normas y los ideales de la época.

Tras conocer al teósofo indio Jiddu Krishnamurti en 1938, comienza a interesarse por los temas espirituales e inicia un periodo místico que lo lleva a escribir entre otras cosas el ensayo "Las puertas de la percepción" (1954).

En 1960 le diagnostican a Aldous Huxley un tumor en la lengua que logra combatir por dos años, falleciendo el mismo día en que era asesinado el presidente norteamericano John Kennedy.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Síguenos