Frases de Aldous Huxley

01. Desde el punto de vista humano, las prácticas religiosas son ponderables, en tanto que proporcionan métodos que los hombres puedan utilizar para transformar su carácter y para extender su conocimiento.

+ Frases de Útil


02. El poder y los privilegios excesivos son perpetuas tentaciones hacia el orgullo, la codicia, la vanidad y la crueldad; La opresión se resuelve en miedo y envidia, la guerra engendra el odio, la angustia y la desesperación. Tales emociones negativas son fatales a la vida espiritual. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Emociones negativas + Pensamientos de "La filosofía Perenne"


03. Si una mente humana puede influir directamente la materia, no solamente dentro de su cuerpo, sino también fuera de él, puede presumirse que una mente divina, inmanente en el universo o trascendente hacia él, será capaz de imponer formas a un preexistente caos de materia amorfa, o aun, quizá, de dar, con su pensamiento, existencia a la sustancia, así como a las formas. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Sustancia + Pensamientos de "La filosofía Perenne"


04. Nuestras actuales disposiciones económicas, sociales e internacionales están basadas, en elevada proporción, en una organizada falta de amor. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Desamor + Pensamientos de "La filosofía Perenne"


05. De la falta de amor respecto a la Naturaleza avanzamos a la falta de amor respecto al arte, una falta de amor tan extrema que hemos matado efectivamente todas las artes fundamentales o útiles y hemos establecido en su lugar varias clases de producción en masa por medio de máquinas. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Medios de producción + Pensamientos de "La filosofía Perenne"


06. Con la producción y distribución en masa va el financiamiento en masa, y los tres han conspirado para expropiar un número siempre creciente de pequeños propietarios de la tierra y los equipos de producción, reduciendo así la suma de libertad entre la mayoría y aumentando en una minoría el poder de ejercer un control coactivo sobre las vidas de sus semejantes. Esta minoría que controla por la coacción está compuesta de capitalistas privados o burócratas gubernativos o de ambas clases de amos obrando en colaboración —y, por supuesto, el carácter coactivo y, por ende, esencialmente falto de amor es el mismo, sea que los amos se llamen "directores de compañía" o "funcionarios del Estado". La única diferencia entre estas dos clases de gobernantes oligárquicos es la de que la primera obtiene más poder de su riqueza que de una posición dentro de una jerarquía convencionalmente respetada, mientras que la segunda obtiene más de la posición que de la riqueza. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Coacción + Pensamientos de "La filosofía Perenne"


07. Mientras subsista la organizada falta de amor de la guerra y la preparación bélica, no puede mitigarse, con amplitud nacional ni mundial, la organizada falta de amor de nuestras relaciones económicas y políticas. La guerra y la preparación bélica son tentaciones permanentes a hacer las actuales disposiciones de la sociedad, malas y eclipsadoras de Dios, progresivamente peores, a medida que la tecnología se hace progresivamente más eficaz. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Motivos de la guerra + Pensamientos de "La filosofía Perenne"


08. Existen tres clases de inteligencia: la inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar.

+ Frases de Inteligencia


09. El amor es un modo de conocimiento, y cuando el amor es lo bastante desinteresado y lo bastante intenso, el conocimiento se convierte en conocimiento unitivo y así adquiere la cualidad de infalibilidad. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Intenso + Pensamientos de "La filosofía Perenne"


10. El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo.

+ Frases de Genialidad


11. Una de las razones que tenemos para aceptar el universo tal y como es radica precisamente en el hecho de que nos plantea un enigma que no tiene solución.

+ Frases de Enigma


12. Sólo los totalmente desapegados de su yo están en condiciones de saber experimentalmente que, a pesar de todo, "todo estará bien" y, de algún modo, ya todo está bien. "La filosofía Perenne" (1945)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "La filosofía Perenne"

Influencias

Autores relacionados

Clive Staples Lewis George Orwell Ray Bradbury Thomas Henry Huxley

Aldous Huxley

Aldous Huxley

Escritor, novelista, ensayista y poeta inglés, autor de "Contrapunto" (1928), "La isla" (1962), "Un mundo feliz" (1932), "El fin y los medios" (1937), "Las puertas de la percepción" (1954) y "La situación humana" (1977).

Biografía Aldous Huxley

Aldous Huxley nace en el seno de una familia de inglesa de gran tradición intelectual, de padre biólogo y escritor y madre pionera en estudiar en Oxford.

En 1908 fallece su madre víctima de un tumor y su hermana Roberta unos días después, quedando al cuidado de su tía, la escritora Mary Arnold.

En 1911 Aldous Huxley se ve afectado por una queratitis que daña su vista seriamente y le impiden alistarse en el ejército tras estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), aunque trabaja como voluntario.

Tiempo después logra recuperar gran parte de la visión y obtiene un título en literatura inglesa en el "Balliol College" de Oxford (1913-1915) y más tarde comienza a trabaja para las revistas "Athenaeum" y "Westminster Gazzette".

En 1932 Aldous Huxley publica "Un mundo feliz", su obra más conocida y una de las más importantes, donde critica los roles sociales, las normas y los ideales de la época.

Tras conocer al teósofo indio Jiddu Krishnamurti en 1938, comienza a interesarse por los temas espirituales e inicia un periodo místico que lo lleva a escribir entre otras cosas el ensayo "Las puertas de la percepción" (1954).

En 1960 le diagnostican a Aldous Huxley un tumor en la lengua que logra combatir por dos años, falleciendo el mismo día en que era asesinado el presidente norteamericano John Kennedy.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Síguenos