Frases de Alberto Cortez

Y el abuelo un día se quedó dormido sin volver a España. El abuelo un día, como tantos otros, con tanta esperanza. Y al tiempo al abuelo lo vi en las aldeas, lo vi en las montañas, en cada mañana y en cada leyenda, por todas las sendas que anduve de España.

Frases de Abuelo


Cuando uno vive lejos de su país natal, al menos eso es lo que a mí me pasa, no sé por qué razón uno se vuelve más crítico con él que en otras circunstancias. Seguramente debe ser porque uno dispone de mayor cantidad de parámetros comparativos y como uno ama el sitio donde nació quisiera que fuese el mejor del mundo.

Frases de País


A la sociedad cada vez le conviene menos que el hombre sueñe, porque se distrae en sus vuelos y no presta atención a las ofertas de consumo que se le presentan y un hombre que no consume para la sociedad no existe. (...) La vida es sueño, decía Calderón y los sueños, sueños son, pero lo son más aún ante la posibilidad de que se hagan realidad, aunque a esta figura se le llame utopía.

Frases de Consumo


[Sobre cómo surgió la canción "Te llegará una rosa"] (...) Es decir, que "ella" [mi esposa] tuvo que quedarse alguna vez en casa sin acompañarme. Preocupado por la soledad que mi ausencia provocaría y para que la espera de mi regreso no le resultara tan penosa, se me ocurrió hacerle llegar una rosa cada mañana para que al menos al despertar no se encontrara tan sola. Me puse de acuerdo con un florista de la vecindad que aceptó divertido convertirse en mi cómplice "Cyrano" para esta "romántica operación". Cuando llegué de regreso ella me confesó que las rosas habían cumplido el cometido de acompañarla durante todos los días desde la mañana. Las conservaba a todas y antes que el tiempo como es natural terminara quitándoles el brillo y aroma y peor aún, su significado, escribí la anécdota en forma de canción y así, de ese modo, aquellas rosas siguen vivas en su corazón y en el mío.

Frases de Rosas

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Atahualpa Yupanqui Facundo Cabral Joan Manuel Serrat Pablo Milanés

Alberto Cortez

Alberto Cortez

Músico, compositor, cantante, escritor y poeta argentino, gran intérprete y virtuoso compositor, autor de "El compositor.

Nombres

AliasEl gran cantautor de las cosas simples
RealJosé Alberto García Gallo

Biografía Alberto Cortez

.. el cantante" (1969), "No soy de aquí" (1971), "Ni poco... ni demasiado" (1973), "Como el ave solitaria" (1974), "Castillos en el aire" (1980) y "Coincidencias" (1990).

Álbumes destacados

  • El compositor... el cantante (1969)
  • No soy de aquí (1971)
  • Ni poco... ni demasiado (1973)
  • Como el ave solitaria (1974)
  • Castillos en el aire (1980)
  • Coincidencias (1990)

Enlaces

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Argentina

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Síguenos en